Challenger

Verdasco comienza venciendo en Phoenix

Verdasco Cecchinato Challenger Phoenix
Verdasco supera a Cecchinato. Foto: ATP Challenger Phoenix

El tenista español Fernando Verdasco comenzó con victoria en el ATP Challenger 125 de Phoenix que se disputa sobre pista dura al poder con Marco Cecchinato.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Después de que hace pocos días pudiera levantar un nuevo título en Monterrey, viajó a Estados Unidos para aprovechar su ránking protegido y meterse en un torneo de muchísimo nivel donde hay muchos top 100 en escena. Quizás, el mejor torneo Challenger que se dispute durante la temporada. Se medía ante Marco Cecchinato, un tenista que anda desaparecido de los grandes focos sin poder cosechar unos buenos resultados desde hace ya mucho tiempo. Era la primera vez que se enfrentaban y el desenlace provocó la sexta derrota consecutiva para Cecchinato y por contra Verdasco logró el sexto triunfo seguido.

Se lleva el primero

El resultado fue de 6-4, 6-7(5), 6-3 en dos horas y cinco minutos. Durante los primeros juegos se respetaron aunque ninguno estaba siendo muy conciso a la hora de sacarlos adelante mediante el saque. En el quinto juego, llegó el primer break del duelo a favor del madrileño, pero el tener que confirmarlo tuvo sus dolores de cabeza, ya que Marco se fue hasta un 15-40. Tres bolas de quiebre fue las que tuvo que salvar el jugador que continúa en racha para colocar el 2-4. Verdasco iba a forzar el próximo juego en busca del doble quiebre llegando al iguales, pero no fue suficiente. Poco después, labró el turno de saque para cerrar el set con comodidad y de esa manera abrió diferencias.

Muy incómodo

El español no comenzó nada cómodo el segundo parcial. Vio como Cecchinato se escapaba con quiebre y con la opción de que le rompiera el saque por segunda ocasión. A base de tesón pero sin tener unas sensaciones tan gratas, fue tirando del partido sin que el oponente se le escapara. En el 2-5, Fernando salvó tres bolas de set al resto y después el transalpino que se descentró tras no poder llevarse ese juego, el español estuvo cauto pero efectivo y situó la igualdad. La confianza generada en partidos atrás y la racha de victorias le ayudó. A Marco le ocurría todo lo contrario. Llegaron a la muerte súbita y cabalgando con severa igualdad, en el 5-6, el italiano rompió el saque de Verdasco para poner las tablas en un parcial de 53 minutos.

Sabe remontar y recobra sensaciones

Las sensaciones no estaban siendo del todo buenas todavía para el ex Top 10 y el llegar a la orilla para morir en ella le afectó perdiendo el primer juego del tercero. Aun así, fue recolectando puntos ganadores que le dieron confianza. Poco a poco fue ascendiendo su nivel y además de remontar, puso diferencias en el electrónico aprovechando las dos bolas de quiebre concedidas por Marco. Con el primer golpe estuvo más certero y en un último asalto que lo llevó a su terreno, ganó el duelo a la segunda bola de partido. Verdasco ganó a Cecchinato en primera ronda del ATP Challenger de Phoenix y en segunda ronda durante la jornada del jueves, deberá medirse al polaco Kamil Majchrzak que llega de remontar a Ugo Gaston.

Translate