Challenger

Taberner suma una más en Roseto Degli Abruzzi

Taberner cuartos Challenger Roseto
Taberner a cuartos en el Challenger Roseto Degli Abruzzi. Foto: ATP Challenger

Séptima victoria consecutiva el que obtiene Carlos Taberner en el Challenger Roseto Degli Abruzzi que se disputa sobre tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por segunda semana consecutiva, Carlos Taberner vuelve a ganar a su compatriota Carlos Gimeno Valero. El valenciano continúa sin perder un solo parcial en las dos torneos que se llevan disputados en la localidad italiana. En hora y 57 minutos de duración obtuvo un 7-6(3), 6-3 en su pase a cuartos de final.

El encuentro comenzó con muchísima dureza con Gimeno Valero postulándose con bolas de quiebre. Fueron cinco y al final logró llevarse el quiebre. La reacción de Taberner llegó y en los próximos juegos con bastantes problemas a la hora de sacar adelante sus respectivos turnos al saque, con bolas de quiebre para salvar. El 4-4 para el tercer preclasificado del cuadro fue tranquilo pero en el 5-5, Taberner llegó la rotura que le sirvió para ganar el primer parcial con su saque. Aun así, Gimeno puso más igualdad y tensión a un primer parcial muy luchado. Nuevo quiebre y se vieron obligados a definirlo en el tie-break. En aquel instante, Taberner se marchó hasta el 0-4 con dos mini breaks. A la tercera bola de parcial se lo llevó.

El tenista que proviene desde la fase previa comenzó de la misma manera ya que logró el quiebre en el primer juego. Vino el contrabreak, y poco a poco Taberner fue poniendo su terreno de por medio. La confianza que está deparando durante las últimas semanas fue fiable. Encadenó cinco juegos seguidos para situarse con 5-1 para servir por el duelo. Gimeno rompió el saque y acto seguido iba a salvar una bola de encuentro. Sin embargo, Taberner iba a lograr el pase a cuartos de final en el Challenger Roseto Degli Abruzzi. Se deberá enfrentar durante la jornada del viernes al tenista de Taipei Chun Hsin Tseng. Derrotó en primera ronda a Mathias Bourgue y en segunda a Franco Agamenone.

Translate