Challenger

Verdasco campeón del Challenger Monterrey

Verdasco campeón challenger Monterrey
Verdasco saluda tras una victoria en el Challenger Monterrey | Foto: @atpchallenger

El veterano tenista español ha vuelto a conseguir un título en el circuito masculino. Verdasco ha reinado en el Challenger Monterrey en una final muy disputada ante Gunneswaran (4-6, 6-3, 7-6(3)). Segundo trofeo Challenger en su carrera.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernando Verdasco lleva un 2022 positivo en su intento de regresar a la élite del tenis mundial. El madrileño llegaba al Challenger Monterrey como primer cabeza de serie, en un torneo simultáneo al Masters 1000 Indian Wells. El español había superado todos los compromisos de la semana y había llegado a la gran final. En frente estaba el indio Prajnesh Gunneswaran, un tenista que se adapta muy bien a este tipo de superficies, al que le gusta dominar con su derecha y posee además un potente servicio.

Verdasco deja escapar el título

La primera manga estuvo pareja. Verdasco era el que llevaba la iniciativa desde el inicio, pero su rival no se sentía presionado en ningún momento. Ambos llegaron parejos a los juegos decisivos. Tras el 4-4 Gunneswaran se encontró con una bola de break. Prajnesh la aprovechó y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Con el 40-30 llegaba la bola de set y a la primera acertaba para quedarse a solo un set del título.

Verdasco volvía a ser el que iba por delante en el marcador en el segundo parcial. Según pasaban los minutos el madrileño parecía estar más cómodo y dominando sobre la pista. Tras el 4-3 llegaba la presión a su contrincante que veía como Verdasco conseguía la primera rotura del partido a su favor y tras confirmarla ponía el 6-3 forzando el set definitivo.

Fernando se adelantó y tomó ventaja rápidamente en el tercer set. Con el 5-3 estaba a solo un juego del triunfo. En cambio perdió su servicio y Gunneswaran igualó poniendo el 5-5 y finalmente el título se decidió en el tie break. Verdasco jugó con mucha personalidad y acabó celebrando por todo lo alto un nuevo título que le hace soñar con volver a la élite del tenis mundial.

 

Translate