La veterana tenista estadounidense de 43 años se mostró muy contenta tras su victoria ante la rusa Veronika Kudermetova en la primera ronda del WTA de Cincinnati, la tercera de esta temporada y la primera en este torneo desde 2019.
Venus Williams continúa asombrando al mundo del tenis con su irrefrenable determinación por seguir haciendo lo que más ama. La tenista estadounidense, de 43 años y actualmente en el puesto 533 del ranking mundial, sigue desafiando a su propio cuerpo y a la lógica. Con una prestigiosa victoria ante la número 14 del mundo, la rusa Veronika Kudermetova, la mayor de las hermanas Williams logró su pase a la segunda ronda del WTA de Cincinnati, en el que es su tercer triunfo de la temporada y el primero que obtiene en este torneo desde 2019.
Lejos de dar carpetazo a su brillante carrera, Venus continúa demostrando que todavía tiene mucho tenis en su raqueta. La incógnita, obviamente, será cómo pueda afrontar dos partidos consecutivos en el circuito y si su maltrecho y veterano cuerpo lo podrá aguantar sin problemas físicos de por medio. Por mentalidad ganadora no será, puesto que la estadounidense mantiene ese fuego interno que solo te proporcionan la competición y los buenos resultados.
En declaraciones recogidas por Espn Deportes, Williams señaló que se siente como en casa en Cincinnati y que esta victoria es el fruto de todo el trabajo puesto durante los últimos meses. También destacó el apoyo de su hermana Serena y cruzó los dedos para mantenerse bien físicamente.
Todo esfuerzo tiene su recompensa
“Me encanta estar de vuelta en Cincinnati porque me siento como en casa. La satisfacción de la victoria tiene que ver con el trabajo que puse para llegar aquí. La derrota en Wimbledon me sorprendió, especialmente después de las lesiones que sufrí en estos tres años. Hice lo mejor que pude para estar en Cincinnati. Eso lo hace satisfactorio, obtener una victoria con tan poco tiempo de preparación“.
Apoyo de Serena desde la distancia
“Me envió un mensaje. Siempre tiene palabras de aliento para mí. Me anima a dar lo mejor porque cree en mí y sabe lo que tengo dentro. Es bueno tenerla porque entiende la posición en la que estoy. Sabe lo que significa tener algo para dar y necesitar de esa oportunidad para hacerlo. Es bonito que crea en mí“.
Cruzando los dedos para seguir jugando
“Todo es aprendizaje. Cada vez juego mejor así que pido a todos que recen por mí para poder seguir jugando“.
En segunda ronda, Venus se medirá a la china Qinwen Zheng (24ª del mundo). Un triunfo más por su parte y podría verse las caras con la número uno mundial, Iga Swiatek, en los octavos.