Noticias WTA

Venus Williams baja en el Open Australia 2022

Venus baja Open Australia
Venus saludando en un torneo | Foto: wtatennis.com

Esta leyenda del tenis femenino no estará en el primer Grand Slam de la temporada. Así se une a la baja de su hermana y no estará ninguna de las hermanas Williams por primera vez desde 1997.

La tenista estadounidense no disputará finalmente el primer Major de la temporada. A sus 41 años Venus sigue peleando por estar en la élite del tenis femenino mundial. A pesar de que está fuera en la actualidad del Top 100 sigue siendo un gran atractivo para cualquier torneo. En su palmarés tiene siete trofeos de Grand Slam en singles pero no podrá intentar hacer otro buen torneo en Australia. La mayor de las Williams lleva sin competir desde el mes de agosto a causa de una lesión que no le dejó participar en el US Open. Junto a su hermana Serena son las dos grandes bajas en el cuadro femenino y es que no contar con ninguna de las Williams no es sencillo.

Muchas participaciones en Australia

Venus ha participado en 13 de los 14 últimos torneos, ya que en 2012 no pudo estar presente. Un dato histórico ya que desde 1997 no faltaba ninguna de las Williams y este 2022 no habrá ninguna de ellas. Venus disputó dos finales en el Open de Australia, la primera en 2003 y la siguiente en 2017. En ninguna de ellas pudo triunfar y es que las dos ocasiones se enfrentó ante su hermana, Serena y fue la que salió ganadora.

Tal y como ha explicado el medio australiano Herald Sun, Venus no estaba en una forma física óptima para competir y tampoco encontraba favorable la situación actual para competir en Australia a causa de la pandemia. Venus y Serena seguirán con su hoja de ruta en su recuperación para intentar volver lo antes posible a la competición. Un Open de Australia diferente en el que no habrá dos de las grandes estrellas del circuito femenino en las últimas décadas.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate