Noticias

Tsitsipas: “Nos encanta jugar en equipo”

tsitsipas grecia atp cup 2022
Tsitsipas durante un partido con Grecia en la ATP Cup | Foto: @atptour

Junto a varios miembros de su equipo como su padre Apostolos y su hermano Petros, el griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación durante el Media Day previo al debut de su selección en la ATP Cup 2022

Tras afirmar hace apenas unos días que ya no siente dolor después de operarse del codo derecho a final de temporada, Stefanos Tsitsipas se encuentra de nuevo dispuesto a liderar a su selección, Grecia, en una nueva edición de la ATP Cup que comienza este mismo día de Año Nuevo.

Encuadrado en el Grupo B junto a la Polonia de Hubert Hurkacz, la Argentina de Diego Schwartzman y la Georgia de Nikoloz Basilashvili, el país heleno volverá a depositar todas sus esperanzas en su máximo oponente, el actual número cuatro del mundo que, no obstante, se muestra confiado de las posibilidades del resto de miembros de su equipo.

En declaraciones a la web oficial de la ATP en el Media Day previo al inicio de la competición, Tsitsipas destacó el carácter de Grecia en eventos por equipos y consideró un honor representar a su nación en este torneo. Su hermano Petros, su padre Apostolos (que ejerce como capitán) y el número dos griego, Michail Pervolarakis, también pasaron por sala de prensa. Todos ellos reconocieron su ilusión por hacer un papel en el torneo.

Stefanos Tsitsipas (número uno griego y 4 del mundo)

Tengo fe en mi equipo. Creo que podemos resolver los cruces en dos partidos y no tener que jugar un tercero. Para todos nosotros representar a Grecia en la ATP Cup significa mucho. Sé que hay muchos greco-australianos que van a volverse locos viéndonos jugar“.

Grecia es conocida por destacar en competiciones de equipo, como el fútbol o el baloncesto, es algo que está en nuestra naturaleza. Nos encanta jugar en equipo, es donde damos lo mejor de nosotros. Creo que tenemos un equipo de jugadores jóvenes con tanta hambre como cualquiera. Es lo que nos hace destacar y tenemos mucha energía para comenzar esta semana“.

Apostolos Tsitsipas (capitán griego)

Va a ser una experiencia bonita para nosotros. Los jugadores ya la tienen, han participado en años anteriores y han sido partidos complicados. Siempre es un honor jugar por tu país, y seguro que habrá muchos griegos viéndonos“.

Michail Pervolarakis (número dos griego y 399 del mundo)

Es muy especial para mí y el resto de tenistas jugar estos eventos porque no podemos hacerlo durante el resto del año. Nuestro objetivo es jugar torneos ATP durante todo el año. Ser capaz de empezar el año a un nivel alto y mantenerlo en el resto de torneos siempre es un objetivo. Estoy muy emocionado por esta experiencia“.

Petros Tsitsipas (número tres griego y 771 del mundo)

Es un gran torneo, con muy buen ambiente. Los aficionados siempre están muy cerca de los jugadores. Es una gran oportunidad para ser un equipo, disfruta y dar lo mejor“.

El conjunto heleno debutará mañana día uno de enero en sesión nocturna (no antes de las 17:30 hora local, 07:30 hora española) primero con el duelo de números dos (Pervolarakis vs Majchrzak), después con el de números uno (Tsitsipas vs Hurcakz) y finalmente se cerrará la jornada con el encuentro de dobles (Tsitsipas/Tsitsipas vs Walkow/Zielinski).

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate