La tenista croata Donna Vekic derrotó a la española Nuria Parrizas por 6-2, 6-2 tras 1h06m de juego en la tercera ronda del Open de Australia. La No. 64 del mundo se medirá con Linda Fruhvirtova o Marketa Vondrousova.
Donna Vekic sigue buscando escalar en el ranking y competir en el máximo nivel, por ello quiere asentarse entre las mejores. En la temporada pasada, la croata no consiguió títulos, pero llegó a la final desde la clasificación del WTA 500 de San Diego. Además, llegó a los cuartos de final en el WTA 250 de Tallinn y en el WTA 250 de Birmingham, desde la qualy. El 2023 lo empezó llegando a cuartos del United Cup. Ya en Australia, derrotó a Oksana Selekhmeteva y a Liudmila Samsonova.
Nuria Párrizas superó un 2022 en el que alcanzó el ranking más alto de su carrera y tuvo grandes resultados. La española tuvo como mejor semana las semifinales del WTA 250 de Monterrey y del WTA 125k de Valencia. Además, hizo cuartos de final en Melbourne, Rabat, Palermo, Granby y Cluj-Napoca. En este 2023 buscará recuperar ranking, ya que está fuera del Top 70. Su 2023 comenzó en la United Cup y en Hobart, alcanzando octavos desde la qualy.
Vekic muestra su mejor versión
Donna Vekic y Nuria Parrizas se enfrentaban en la tercera ronda del Open de Australia.
En el comienzo del partido, la croata salió con todo a comerse la cancha, mostrando un nivel de tenis fantástico y aprovechando los errores de su rival para ponerse 4-0 con gran comodidad. Luego, la español sacó su espíritu guerrero, recuperó una ruptura y se puso en partido. Sin embargo, Vekic sostuvo muy bien y se adelantó por 6-2 en 28 minutos.
El arranque de la segunda manga fue parejo, con ambas sosteniendo. Cuando parecía que Parrizas reaccionaría y daría algo de sí, la croata cortó con cualquier avance. Vekic dominó con mucha precisión, atacó en los momentos indicados y selló el 6-2, 6-2 en 1h05m.