Crónicas WTA

Vekic saca adelante una intensa lucha en Australia

Vekic Fruhvirtova Open Australia
Donna Vekic se mete en los cuartos de Australia. | Foto: WTA.

La tenista croata Donna Vekic derrotó a la checa Linda Fruhvirtova por 6-2, 1-6, 6-3 tras 2h10m de juego en la cuarta ronda del Open de Australia. La No. 64 del mundo se medirá con Aryna Sabalenka en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Donna Vekic sigue buscando escalar en el ranking y competir en el máximo nivel, por ello quiere asentarse entre las mejores. En la temporada pasada, la croata no consiguió títulos, pero llegó a la final desde la clasificación del WTA 500 de San Diego. Además, llegó a los cuartos de final en el WTA 250 de Tallinn y en el WTA 250 de Birmingham, desde la qualy. El 2023 lo empezó llegando a cuartos del United Cup. Ya en Australia, derrotó a Oksana Selekhmeteva, Liudmila Samsonova y Nuria Párrizas.

Linda Fruhvirtova tiene apenas 17 años y ya se encuentra en el Top 100 del ranking mundial femenino. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 250 de Chennai y del ITF W25k de Cancún. Además, hizo cuartos de final en el W100k de Charleston y en el W60k de Cordenons. Con mucha juventud, puede ser una de las jugadores del año 2023. Esta temporada la comenzó con derrota en Auckland. Ya en Australia, venció a Jaimee Fourlis, Kimberly Birrell y Marketa Vondrousova.

Vekic se impone entre mangas

Donna Vekic y Linda Fruhvirtova se medían en los octavos de final del Open de Australia.

El primer set tuvo un arranque muy frenético, con muchas rupturas de un lado y del otro que favorecieron a la croata. Luego de corregir algunos errores del inicio, Vekic manejó las acciones con mucha soltura y solidez para adelantarse por 6-2 en 40 minutos.

Sin embargo, en las segunda manga la croata se apagó, no pudo seguir dominando y su rival se le vino encima. Con grandes golpes y con mucho más firmeza desde el servicio, la jugadora de 17 años fue dominando las acciones. Tras el break en el tercer game, Fruhvirtova fue letal para empardar por 6-1 en 35 minutos.

En el set final, Fruhvirtova dio un cachetazo inicial para ponerse 2-1 y saque. Pero Donna no se fue de partido, siguió prendida con toda su experiencia para recuperar y ponerse arriba en el score.  A medida fueron pasando los games, a Vekic se la notó mucho más cómoda, con jerarquía y precisión para avanzar por 6-2, 1-6, 6-3 tras 2h09m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario