Noticias

Vega Hernández y Martínez campeones en Biella

Vega Martinez Challenger Biella
David Vega y Luis David Martínez campeones en el Challenger de Biella | Foto: @atpchallenger

El tenista español y el venezolano se coronaron campeones en el Challenger de Biella. Ambos jugaron un gran partido en la final para imponerse a Walkow y Zielinski. David Vega Hernández y Luis David Martínez suman su primer título juntos y se muestran como una pareja sólida en esta nueva temporada. 

Grandes noticias para el tenis español las que llegan desde el torneo italiano de Biella. El doblista David Vega Hernández se proclamó campeón junto a su pareja, el venezolano Luis David Martínez después de una semana fantástica en el Challenger de Biella. Esta ciudad italiana fue testigo de lo bien que se entienden esta nueva dupla que ha empezado a trabajar este 2021. No solo estamos hablando de un título, también de una final en Antalya.

Semana mágica en Biella

Cualquier diría que la superficie indoor no es la mejor para esta pareja y es que han ganado demostrando mucha autoridad y sobre todo parece que llevan más tiempo jugando juntos. Tuvieron que debutar ante una dupla complicada, dos jugadores locales como Gaio y Pellegrino. Ambos les pusieron las cosas complicadas pero Vega y Martínez se llevaron el duelo en el super tie break. Luego a las parejas Fabbiano/Klizan y Huey/Verveek les ganaron por la vía rápida.

Tras estos tres triunfos llegaron a la final con mucha confianza. La pareja formada por Walkow y Zielinski eran los rivales a batir. Ambos habían ganado un total de 12 partidos consecutivos uniendo su racha entre el 2020 y el 2021. Una final complicada, pero la experiencia del español y el venezolano era mayor en este tipo de torneos. Vega y Martínez se llevaron la primera manga. Luego estuvieron break en el segundo parcial, pero todo se complicó y acabaron cediendo. El partido se fue al super tie break. Aquí demostraron mucha complicidad y concentración para acabar imponiéndose 10-8 y llevarse el trofeo.

 

Antalya auguraba éxitos

En el torneo anterior en Antaya (Turquía) ya jugaron un gran tenis y se quedaron muy cerca del triunfo. Después de una gran semana en un torneo loco que se jugó en pocos días por la lluvia se plantaron en la final. Esta vez el super tie break les dio la espalda y acabaron cediendo en un igualado duelo ante Molchanov y Nedovyesov. En cambio había que quedarse con las sensaciones positivas porque lo mejor estaba por llegar. Gran inicio de temporada de una pareja que puede dar mucho que hablar este 2021.

 

Translate