Challenger

Álvarez Varona sueña en el Challenger Liberec

varona borges challenger liberec
Álvarez Varona celebra un triunfo | Foto: RFET

El joven español ha sumado una victoria de mucho valor. Álvarez Varona ha podido con el segundo cabeza de serie (6-4, 6-2) y está en semifinales de Liberec.

Cuadro del torneo

Nicolás Álvarez Varona venía de superar a Siniakov y Stebe. Ahora el reto era mayor, y se medía al segundo cabeza de serie en Liberec, el portugués Nuno Borges. El luso no había tenido problemas para superar a Skatov y Marozsan sin ceder ni una sola manga. Ambos se habían medido en Sintra en 2020 y la victoria fue para el portugués en sets corridos.

Álvarez Varona está imparable

Rápidamente Nicolás Álvarez Varona empezó con una marcha más, estando muy sólido desde el fondo de la pista y cometiendo pocos errores. Era el que se llevaba la mayoría de puntos. Borges de repente veía como el marcador estaba en su contra por 0-4, pero iba a intentar remontar. El portugués empezó a sacar sus mejores armas y a conectar tiros ganadores para presionar a su rival. Con el 5-4 Álvarez Varona sacaba para cerrar la primera manga y era el momento más importante. Con el 40-15 llegó la bola de set y a la primera cerrando el puño se llevaba un primer parcial que le dejaba más cerca de las semifinales.

Más de cara se le pusieron las cosas al joven burgalés y es que otra vez conseguía hueco en el marcador y se marchaba hasta el 2-0. Borges estaba desesperado y es que no encontraba la fórmula para superar el tenis sólido de su rival. Un nuevo break le daba a Álvarez Varona el 5-2 y le dejaba con su servicio para poder cerrar el encuentro. Sin temblarle la mano pudo poner el 6-2 y de esta manera se metía entre los cuatro mejores del torneo de Liberec. El próximo rival será Virtanen o Machac y en caso de sumar otro triunfo luchará por el título.