Noticias

Varillas comienza fuerte en Roland Garros

varillas wu roland garros
Varillas golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El peruano ha conseguido un gran triunfo en su primer partido en la fase previa de Roland Garros. Varillas ha sido uy superior a un Wu que venía con confianza pero que no ha jugado al nivel esperado (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenis peruano estaba pendiente de Juan Pablo Varillas, que debutaba en Roland Garros el martes frente al taiwanés Tung Lin Wu. El asiático llegaba con confianza después de lograr hace solo unos días su primer título en el circuito Challenger.

Juan Pablo Varillas da el primer paso

El gran favorito era Varillas, pero había que demostrarlo en la pista. El partido comenzó con el peruano dominando y es que ya desde el primer turno al resto dejó claro a su contrincante que iba a tener que sufrir mucho con su servicio. Tung Lin Wu aguantó hasta el 3-2. Fue en el sexto juego cuando Varillas no desaprovechó tres bolas de break para conseguir el primer quiebre y tras confirmarlo se ponía con el 5-2 en el marcador. El taiwanés únicamente pudo recortar distancias y finalmente por 6-3 en cuarenta y dos minutos Varillas se alzaba con la primera manga.

Era Wu el que llevaba la iniciativa en el segundo parcial. Varillas salió muy concentrado, intentando dominar desde el inicio y sobre todo buscando ese break que le diera una mayor tranquilidad. El asiático aguantó hasta el 2-2, pero desde ese momento Varillas se hizo dueño del partido dominando los intercambios y tras cuatro juegos consecutivos se alzaba con el triunfo para avanzar en Roland Garros. De esta manera accede a la segunda ronda de la fase previa. El próximo rival en la qualy será Safiullin o Ajdukovic, para que el peruano pueda seguir soñando con acceder al main draw del segundo Grand Slam de la temporada. Perú sueña con Varillas en el cuadro final.

 

Translate