Noticias

Tsitsipas: «Djokovic, es uno de los más profesionales»

Tsitsipas djokovic más profesionales
Tsitsipas y Djokovic en la entrega de premios de Roma | Foto: atptour.com

El griego Stefanos Tsitsipas podrá ganar o perder pero está en forma y ya ha llegado a su segunda final de un  Máster 1000 en este caso del BNL Internazionali de Roma.

Después de la primera final ganada en el Master 1000 de Montecarlo ganada ante el español Alejandro Davidovich ésta vez no ha podido ser y ha caído derrotado ante el serbio Novak Djokovic en la final del Master 1000 de Roma después de perder por 6-0 y 7-6 después de ir ganando por 5-2.

El griego estuvo muy errático en la pista central del Foro Itálico y, parece ser que la sombra que hacía el marcador en una zona del campo fue una de las claves de perder de esa forma.

No obstante demuestra que es uno de los favoritos a llegar lejos en el torneo anual más importante jugado sobre tierra a disputar en dos semanas el Roland Garros.

Una vez concluido el partido de la final Stefanos ha atendido a los medios de comunicación analizando los rivales más en forma, el Roland Garros, Djokovic y su partido contra Novak.

Sobre Djokovic

«Es un gran campeón, todas las decisiones que ha tomado las entiendo. Incluso las del pasado, las apoyo, es una persona sabia y sabe lo que hace. Tiene toda su vida bien organizada, es como un coche de Fórmula 1, cada detalle es clave en su vida, en términos de ser leyenda, es uno de los más profesionales y de los mejores de la historia».

Sobre la final

«Es una pena, tuve oportunidades en el segundo set. Lo busqué pero no pude, no sé, Novak  jugó muy, muy bien, un gran tenis».

Es una situación con la que hay que lidiar, pierdes de vista la bola. Tuve varios saques que tardé en ver después, no sé qué se puede hacer. Habría que resolverlo, tuve los mismos problemas en partidos pasados, cuando tienes sombra en la pista en una parte solo, hace muy raro la vista. No es algo que suela pasar mucho en el circuito».

Sobre Roland Garros

«Roland Garros es un maratón, espiritual y físicamente, tienes que dejarlo todo en la pista. Estoy deseando descansar un par de días para ponerme a entrenar y meterme de lleno en Roland Garros. Disfruto jugando allí».

Sobre sus rivales más en forma

«Ahora mismo Alcaraz y Djokovic son los favoritos para Roland Garros. Tengo que mejorar, no sé si estaré a su nivel, pero voy a tratarlo. Tengo que poner más atención al detalle en las próximas dos semanas».

 

Translate