Challenger

Varillas arrolla Reis para avanzar a cuartos en Lima

Varillas arrolla Reis para avanzar a cuartos en Lima
Varillas, a cuartos en Lima. | Foto: KTF

El peruano Juan Pablo Varillas superó 6-2, 6-0 al brasileño Joao Reis Da Silva en los octavos de final del ATP Challenger 75 de Lima. Su próximo rival, en busca de instalarse entre los cuatro mejores, será Luciano Darderi.

Resultados Challenger Lima 2

Tras un US Open dentro de todo positivo, cayendo en segunda vuelta ante Taylor Fritz, Juan Pablo Varillas viajó a Perú y ganó tres de los cuatro puntos ante Noruega. Luego, aterrizó en China y más tarde en Europa, para afrontar la última parte de la temporada. Si bien consiguió valiosas victorias, como las de Fabian Marozsan y Alexander Shevchenko, solo pudo estar una vez entre los ocho, en Amberes. En su regreso a su país, debutó con éxito frente a Felipe Meligeni Alves, en un partido de locos. Ahora, se medía a Joao Reis Da Silva.

Varillas pierde dos juegos y clasifica

El encuentro comenzó con un Varillas firme, haciéndose cargo de su favoritismo y transcribiéndolo a los pocos minutos. En el segundo game, después de quedarse con su servicio, apretó, encontró espacios y se puso 2-0. Si bien confirmó, se pudo 3-0 y lideró por un buen rato, luego bajó el nivel y se vio demostrado en el marcador. Reis se animó, arriesgó en los momentos claves y rompió para empatar en tres. De todas formas, sintió la presión, erró y volvió a ceder, dandole la ventaja a su contrincante por 4-2. A partir de ahí, si bien al principio fue complejo, Varillas le tiró la experiencia y se llevó el set por 6-2.

En el segundo, el peruano inició nuevamente arriba. Al igual que en el anterior, se adjudicó su turno, buscó por el lado del revés y firmó otra rotura. El brasileño, frustrado, se volvió errático y no pudo regresar al partido, algo que aprovechó al máximo Varillas. Desde ese punto del cotejo, el peruano se soltó, ejecutó muchos tiros ganadores, se divirtió y amplió aún más la desigualdad. Finalmente, con dos breaks más, selló el abultado 6-2, 6-0.

Ads