Challenger

Tabilo firma un buen triunfo para avanzar a cuartos en Perú

Tabilo firma un buen triunfo para avanzar a cuartos en Perú
Alejandro Tabilo, a cuartos en Lima. | Foto: Challenger de Buenos Aires

El chileno Alejandro Tabilo superó 6-3, 6-4 al local Conner Huertas del Pino en la segunda ronda del ATP Challenger 75 de Lima. En busca de la siguiente instancia, enfrentará a Román Burruchaga.

Resultados Challenger Lima 2

En su paso por Santo Domingo, el US Open, la Copa Davis y Antofagasta, Alejandro Tabilo acumuló cuatro derrotas consecutivas. Si bien en su llegada a Bogotá pudo romper esa racha y sumar dos victorias, luego perdió ante David Jordá y se despidió en su estreno en Buenos Aires ante Franco Agamenone. Con hambre y en busca de confianza y ritmo, algo inusual sobre el final de la temporada, el chileno aterrizó en Ecuador. En aquella semana, deslumbró con su tenis y se consagró campeón, venciendo a Daniel Galán en la final. Tras ello, no tomó descanso y se anotó en Lima, donde debutó con un sólido triunfo sobre Daniel Vallejo. Ahora, por el pase a cuartos de final, se medía a Conner Huertas del Pino.

Tabilo lo hace en sets corridos

Sin tiempo para adaptarse, y de manera sorprendente, debido a los favoritismos en la previa, Huertas arrancó arriba. Golpeó en el primer juego, poseyó opciones y se adelantó 1-0. Al no tener nada por perder, el peruano siguió suelto, lanzado y muy agresivo. Eso le fue bastante efectivo, ya que también le sumó su servicio estiró la ventaja por varios minutos. De todas formas, Tabilo se acomodó, aumentó su nivel de manera exponencial y logró igualar todo en tres. A partir de ahí, apretó, ajustó algunas falencias y Huertas no aguantó. El chileno fue ampliamente superior, lo confirmó con su saque y cerró el set por 6-3.

En el segundo, el peruano volvió a subir el nivel y a luchar de igual a igual, algo que había logrado y llevado a cabo de gran manera a principios del anterior. De todas formas, con un tenis más básico y sin sacar tanta desigualdad, Tabilo acompañó la sintonía y espero a que lleguen las oportunidades. Justamente, en el séptimo game, Huertas falló, no pudo recular y cedió su servicio, lo que posicionaba 4-3 a su rival. Similar a lo sucedido antes, el chileno tomó con seriedad el momento, lo finiquitó antes de tiempo y selló el 6-3, 6-4.

Ads