El peruano da la primera alegría a su público. Varillas tuvo que emplearse al máximo para superar a un Felipe Meligeni que vendió muy cara su derrota (7-6(4), 6-7(8), 6-4) y está en los octavos de final.
Cerraba la jornada del martes en el Challenger de Lima 2 el duelo entre el primer cabeza de serie, Juan Pablo varillas y el brasileño Felipe Meligeni. Era el debut de Varillas y quería sacar su mejor versión ante su público. Enfrente esperaba un Meligeni que venía rodado en este circuito Challenger. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos victorias para Varillas por la vía rápida.
Varillas continúa con su camino en Lima
El partido fue muy parejo y pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, pero finalmente fue Varillas el que se acabó imponiendo durante tres horas y 34 minutos. Los dos protagonistas deleitaron al público. En la primera manga Varillas llevó la iniciativa durante parte del set, pero Felipe Meligeni dio la vuelta a los momentos finales y llegó a disponer de dos bolas de set al resto en el décimo juego, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. Finalmente se iban al tie break y aquí Varillas jugó más con los nervios y por 7-4 se llevaba una primera manga que estuvo a gran nivel.
En el segundo set Varillas parecía dejar encarrilada la victoria cuando se escapaba hasta el 5-3 y servía para cerrar el encuentro. Entonces llegó una gran reacción de Meligeni que acababa dando la vuelta al set y ganando en el tie break después salvar una bola de partido para hacer saltar las alarmas en el máximo favorito al título.
Todo seguía igual de parejo y Meligeni mandaba en el tercer set. El público animaba a su jugador que tras un break vital en el séptimo juego se quedaba más cerca del triunfo. Le costó, pero finalmente a la tercera bola de partido por 6-4 alzaba los brazos y lograba pasar a los octavos de final en el Challenger de Lima 2.