Noticias

Ramos avanza en el Córdoba Open

Ramos Varillas ATP Córdoba
Albert Ramos está entre los ocho mejores en Córdoba. | Foto: ATP

El tenista catalán avanza en el ATP 250 de Córdoba tras la retirada del peruano Juan Pablo Varillas promediando el segundo set (6-4, 2-3, ret.). Ramos enfrentará al ganador del duelo entre Lorenzo Sonego y Roberto Carballés buscando un lugar en semifinales.

Gran duelo entre dos jugadores habituales de la tierra batida, en una jornada húmeda y nublada de Córdoba. Albert Ramos, sexto cabeza de serie, venía de superar cómodamente su debut en el torneo ante el eslovaco Andrej Martin. Por su parte, Juan Pablo Varillas llegaba tras superar la fase previa, y luego llevarse una batalla ante Facundo Bagnis, consiguiendo su pase de ronda.

Ramos a cuartos de final

El partido comenzó de manera ajustada, como era de esperar, con puntos largos y mucha batalla entre ambos jugadores. Ramos fue quien pegó primero, al concretar un break en el tercer game y ponerse 2-1 arriba en el marcador. El español pasaba mucho más tranquilo sus turnos de saque, mientras que para Varillas las cosas eran más trabajadas. Manteniendo un buen porcentaje de primeros servicios, Albert se llevó la primera manga por 6-4.

La diferencia había sido muy chica, pero Varillas necesitaba sumar más puntos ganados a la hora de jugar con el segundo servicio, la estadística que estaba marcando la distancia entre el catalán y el peruano. El segundo set comenzó con una tendencia parecida a la de la manga anterior, sin que apareciera un claro favorito. Juan Pablo había empezado sirviendo casi a un 90%, que le daba mayor tranquilidad con respecto al otro set. Cuando Albert sacaba 2-3 y 15-0, Varillas tuvo una fea dobladura de tobillo al deslizarse después de una derecha. Rápidamente el peruano mostró muchos signos de dolor, casi sin poder pisar cómodamente. Luego de unos minutos, Varillas tomó la decisión de retirarse del partido, y así Ramos avanzó a los cuartos de final en Córdoba.

La palabra de Albert post-partido

Es una pena por Juampi, creo que estaba jugando a un muy buen nivel. Es un jugador que viene de un fin de año muy bueno y con toda la gira por delante, tener esta lesión es una putada, perdón por la palabra pero me sabe mal por él y por todo su equipo. Los conozco desde hace mucho tiempo y los aprecio mucho”.

“Es un torneo de características un poco diferentes, que a mí creo que me van bien pero me cuesta mucho trabajo mental y físico jugar aquí pero contento con estar en cuartos”.

“Siempre digo lo mismo pero intentar hacerlo lo mejor posible. Creo que este año puedo mejorar algunas cosas que no estoy haciendo del todo bien y espero que en los próximos partidos ir haciéndolo mejor”.

Translate