Noticias

Varillas batalla para vencer a Bagnis en el ATP Córdoba

Bagnis Varillas ATP Córdoba
Varillas avanza en el Córdoba Open. | Foto: ATP

El peruano superó al tenista santafesino en una dura batalla de tres sets (6-4, 5-7, 7-6(5)) por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. Varillas esperará rival para su próximo duelo, saliendo entre Albert Ramos Viñolas y Andrej Martin.

El torneo de Córdoba acogía el debut de Facundo Bagnis en su país en este año 2022. El argentino llegaba a Córdoba con mucha confianza bajo el brazo, y lo hacía tras vencer a Andy Murray en las pistas duras australianas y dejando una imagen muy buena y consiguiendo un triunfo de magnitudes épicas. Delante estaba un Juan Pablo Varillas que venía desde la fase previa y demostrando en el año 2021 que es un tenista a tener en cuenta en estos torneos de arcilla de nivel 250 a nivel ATP.

Varillas consigue triunfar

El peruano sería quien golpease primero tras llevarse el primer set por 6-4. Varillas arovechó único break en todo el primer parcial que le sería suficiente para llevarse el set sin ceder su servicio en todo el transcurso del primer set. Sin embargo el tenista argentino igualaría la contienda al llevarse el segundo parcial por 7-5. Esto lo consiguió tras salvar una situación complicada al tener que afrontar pelotas de break en contra en el séptimo juego, y es que tras salvar esa situación su nivel fue en aumento. Esto acabó de terminar haciendo mella en el saque de un Varillas que terminó por acusar los nervios de no haber podido aprovechar las oportunidades de break. Finalmente sería el tenista zurdo quien se haría con el segundo set por un apretado 7-5 y dejando todo para la tercera manga en el torneo cordobés.

Todo muy igualado en el tercer parcial, con rallies extensos y juegos extremadamente parejos. El desnivel iba a favorecer al argentino. Bagnis consiguió romper el servicio de su rival para ponerse 5-3 y darse la chance de sacar por el partido. Sin embargo, Varillas salió dispuesto a seguir en cancha y recuperó el break en cero inmediatamente. La historia se definiría en un ajustadísimo tiebreak, sellando la victoria del peruano en un 7-5 de ese desempate.

 

Translate