Noticias

Varillas, primer peruano en Juegos Olímpicos en 17 años

Varillas Juegos Olímpicos Tokyo
Varillas celebrando un punto | Foto: atptour.com

El tenis sudamericano tendrá un representante más en los Juegos Olímpicos de Tokio. El peruano, Juan Pablo Varillas, número 130 del mundo, se hará presente en la justa olímpica.

Después de caer en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo ante Benoit Paire el tenista, que dejó buenas sensaciones en este torneo, recibió la noticia de que podría participar en Tokio.

Tras confirmarse que el tenista australiano, Alex de Miñaur había dado positivo a covid-19, se abrió la puerta para que Juan Pablo Varillas accediera a competir por el oro olímpico en el tenis. Con su presencia, Perú tendrá 35 atletas representando a la nación en los Juegos Olímpicos.

Al acceder a este evento, Varillas se convierte en el primer tenista peruano en aparecer en la máxima cita olímpica en los últimos 17 años. El último peruano que se había hecho presente fue Luis Horna en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En aquel entonces, Horna, número 33 del mundo cayó en la primera ronda ante Sébastien Grosjean. Ahora, Varillas buscará mejorar esta presentación y lograr por lo menos una victoria dentro del torneo.

Después de que se confirmara su participación, el peruano no dejó pasar la situación y de inmediato mostró su emoción por este logro en sus redes sociales. “Es un sueño hecho realidad. Ahora toca representar a Perú de la mejor manera posible. No sabía nada, la verdad. Recién me enteré. No tenía muchas expectativas de que sucediera, pero ahora es muy motivador. Es donde todo atleta quiere estar. Creo que estoy jugando muy bien. Estoy en un buen momento” explicó sobre los JJOO.

Las palabras de Horna

Lo veo muy con muchas ganas, jugando con muchísimo criterio y tiene una ganas de mejorar que son admirables. En algún momento va a dar ese golpe que necesita para romper el top 100” señaló.

 

Translate