Noticias

Varillas supera a Jarry y está en Roland Garros

varillas jarry roland garros
Varillas celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El peruano estará en el cuadro final de Roland Garros. Varillas superó a Jarry en una tercera manga que se decidió en el super tie break (5-7, 6-4, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre latinoamericanos el que esperaba por un pase al cuadro final de Roland Garros. Juan Pablo Varillas contra Nicolás Jarry. El peruano venía de ganar por la vía rápida a Wu y Ajdukovic, mientras que el chileno había superado a Lacko y Caruso, al segundo en tres mangas. Era el quinto enfrentamiento entre ambos y por el momento el chileno dominaba con tres victorias y una derrota.

Juan Pablo Varillas cumple el sueño

Varillas comenzó mejor. Desde el inicio todos los puntos que se endurecían y tenían largos intercambios le acababan favoreciendo en la mayoría de ocasiones. Jarry sobrevivía gracias a su derecha y su buen servicio. En cambio un break de Varillas en el quinto juego le daba la oportunidad de cerrar con su servicio la primera manga. Tras un 40-15 que significaban dos bolas de set, Jarry era capaz de salvarlas y poner el 5-5. La presión la estaba notando Varillas y es que estaba ante uno de los partidos más importantes en su carrera. Finalmente era Jarry el que por 7-5 daba la vuelta al marcador y sellaba la primera manga, dando un golpe muy duro a su rival después de haber tenido el primer parcial prácticamente ganado.

El chileno se escapaba rápidamente y conseguía marchas hasta el 2-0 al inicio del segundo set. Varillas respondía con la misma moneda y después de llevarse dos juegos consecutivos ponía el 2-2. Llegaron igualados a los juegos finales. En el noveno juego un 0-40 le daba tres oportunidades de break a Varillas. El peruano aprovechó la tercera y después con servicio, salvando dos bolas de break era capaz de forzar el set definitivo.

Nuevamente fue Jerry el que llevaba la iniciativa con el 2-4, pero Varillas respondió y ponía el 4-4. Finalmente el ganador iba a salir del super tie break. En la muerte súbita a diez puntos fue mucho mejor Varillas, que estuvo tranquilo y dominó para  con el 9-5 llegar a la bola de partido. A la primera celebraba una de las victorias más importantes en su carrera y es que el peruano disputará por primera vez en su carrera un cuadro final de Grand Slam.

 

Translate