El peruano estará en el cuadro final de Roland Garros. Varillas superó a Jarry en una tercera manga que se decidió en el super tie break (5-7, 6-4, 7-6(5)).
Duelo entre latinoamericanos el que esperaba por un pase al cuadro final de Roland Garros. Juan Pablo Varillas contra Nicolás Jarry. El peruano venía de ganar por la vía rápida a Wu y Ajdukovic, mientras que el chileno había superado a Lacko y Caruso, al segundo en tres mangas. Era el quinto enfrentamiento entre ambos y por el momento el chileno dominaba con tres victorias y una derrota.
Juan Pablo Varillas cumple el sueño
Varillas comenzó mejor. Desde el inicio todos los puntos que se endurecían y tenían largos intercambios le acababan favoreciendo en la mayoría de ocasiones. Jarry sobrevivía gracias a su derecha y su buen servicio. En cambio un break de Varillas en el quinto juego le daba la oportunidad de cerrar con su servicio la primera manga. Tras un 40-15 que significaban dos bolas de set, Jarry era capaz de salvarlas y poner el 5-5. La presión la estaba notando Varillas y es que estaba ante uno de los partidos más importantes en su carrera. Finalmente era Jarry el que por 7-5 daba la vuelta al marcador y sellaba la primera manga, dando un golpe muy duro a su rival después de haber tenido el primer parcial prácticamente ganado.
El chileno se escapaba rápidamente y conseguía marchas hasta el 2-0 al inicio del segundo set. Varillas respondía con la misma moneda y después de llevarse dos juegos consecutivos ponía el 2-2. Llegaron igualados a los juegos finales. En el noveno juego un 0-40 le daba tres oportunidades de break a Varillas. El peruano aprovechó la tercera y después con servicio, salvando dos bolas de break era capaz de forzar el set definitivo.
Nuevamente fue Jerry el que llevaba la iniciativa con el 2-4, pero Varillas respondió y ponía el 4-4. Finalmente el ganador iba a salir del super tie break. En la muerte súbita a diez puntos fue mucho mejor Varillas, que estuvo tranquilo y dominó para con el 9-5 llegar a la bola de partido. A la primera celebraba una de las victorias más importantes en su carrera y es que el peruano disputará por primera vez en su carrera un cuadro final de Grand Slam.