Noticias

Roberto Bautista baja para Roland Garros

bautista baja roland garros
Bautista golpeando un revés | Foto: atptour.com

Poco antes de revelarse el cuadro de Roland Garros, se dio a conocer la noticia de que Roberto Bautista, número 19 del ranking ATP, y Sara Sorribes, número 39 de la WTA, no participarán en este torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por parte de Roberto Bautista, su ausencia se debe a molestias en la muñeca derecha, mismas que lleva arrastrando desde hace algunas semanas. Por su parte, Sara Sorribes es baja de este torneo debido a una fractura por estrés en la costilla producida en Roma.

Ambas representan una baja sensible para la armada española, al tratarse del cuarto mejor español en el ranking ATP y la tercera española en el ranking WTA.

«Es una decisión dura y difícil, pero tanto mi equipo como yo creemos que es lo correcto«, publicó Sorribes en su cuenta de Instagram, con una foto en la que aparece junto a su fisioterapeuta Blanca Bernal. «Si he llegado a tener un 1% de posibilidades de jugar, ha sido gracias a ella», agregó la tenista.

Los problemas de muñeca para Bautista

Por su parte, para Roberto Bautista, representa el primer Grand Slam del que se ausenta desde que lo hiciera en Wimbledon 2018. El castellonense tuvo que bajarse del torneo por lesión. Ahora, los problemas de muñeca son el principal motivo por el que no veremos al español en Roland Garros, dichos problemas impidieron que Bautista apareciera en Montecarlo, Barcelona y Roma. Aunque el español participo en el Masters 1000 de Madrid, únicamente logró ganar en la primera ronda, y en segunda cayó ante el británico Daniel Evans.

Por su parte, Sorribes llegó hasta los cuartos de final en Madrid. Sin embargo, en Roma fue donde se presentó su lesión en las costillas, y tuvo que retirarse de su partido de primera ronda. Ahí iba ganando por un set ante Nuria Párrizas.

A las bajas de Sorribes y Roberto Bautista, se unen los veteranos Fernando Verdasco y Feliciano López, quienes fueron eliminados en rondas previas. Cabe mencionar que, con esto, Feliciano López se perderá un Grand Slam por primera vez en 20 años.

Translate