Challenger

Varillas no puede ante Couacaud y cae en semifinales del Challenger Sao Leopoldo

varillas couacaud challenger sao leopoldo
Varillas pegando de derecha | Foto: Giovani Paim/Urge Criativa

Juan Pablo Varillas buscaba dar la nota en el Challenger de Sao Leopoldo y en las semifinales no pudo conseguir el triunfo pese a su gran nivel, ante el francés Enzo Couacaud que lo sacó en tres sets. 

Resultados ATP Challenger Sao Leopoldo 2024

Varillas se queda corto y se despide en Brasil

Luego de un mal paso por la gira sudamericana de torneos ATP, Juan Pablo Varillas quería recuperar la sonrisa y para eso apostó al circuito Challenger. El peruano tuvo un buen paso por Santiago, donde fue campeón, y por Asunción, donde cayó en semifinales. En el Challenger Sao Leopoldo Varillas buscaba una nueva final y para eso debía enfrentar al francés Enzo Couacaud, también quería pelear por el título en tierras brasileñas luego de una gran semana en el torneo.

El peruano acelera en el primer set

Para iniciar el partido, Juan Pablo Varillas iba a encontrar su mejor versión tenística. El peruano rápidamente iba a encontrar la ventaja en el marcador con un quiebre en el segundo juego y con su servicio no iba a encontrar fisuras. Así fue como el tenista peruano fue acelerando poco a poco y no iba a encontrar inconvenientes, con un Couacaud que no podía molestar a un Varillas muy sólido. Gracias a una nueva rotura de servicio, el peruano se terminó quedando con el primer set por 6-2 y empezaba mejor el partido. 

El francés se recupera y sueña con la remontada

En el segundo set el inicio del partido iba a ser algo distinto al esperado. Varillas empezaba firme al saque y si bien tuvo algunas posibilidades de encontrar un quiebre rápido en el marcador, la historia no se torcía. Tanto Couacaud como Varillas iban a sostener sus servicios al inicio del encuentro. Pero en el quinto juego el francés iba a sacar un quiebre de distancia y aunque Varillas tuvo sus oportunidades de recuperar el quiebre, finalmente Couacaud empezó a hacer daño con el revés y se impuso con autoridad y finalmente se quedó con el segundo set por 6-4. 

Couacaud logra la remontada ante Varillas

Para cerrar el partido la igualdad iba a estar presente en el inicio del partido. Tanto Varillas como Couacaud tuvieron las oportunidades para sacar un quiebre de distancia, pero fue el francés el primero en golpear y ponerse rápidamente 3-1 arriba. Así fue como el tenista francés sacó distancia y empezó a encontrar mejoras en su juego. Si bien Varillas peleó y mantuvo sus siguientes juegos de saque sin problemas, la distancia parecía difícil de alcanzar.

Couacaud parecía que podía cerrar el triunfo con su saque luego de conseguir el quiebre, pero finalmente Varillas llegó a recuperarlo e incluso a dar vuelta el marcador pero finalmente la historia se definió en un tie-break donde el francés rápidamente tomó la ventaja y no iba a soltarla, cerrando la victoria a su favor con mucha autoridad. Finalmente el francés venció por 2-6, 6-4 y 7-6(1) para meterse en la final, donde se medirá ante Daniel Vallejo o Felipe Meligeni.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads