El peruano Juan Pablo Varillas venció 6-3, 6-2 a Facundo Bagnis en la final del ATP Challenger 75 de Santiago. De esta manera, consigue su sexto título en la categoría y primero de la temporada.
Cuadro ATP Challenger Santiago 2024
Resultados ATP Challenger Santiago 2024
Varillas cierra una gran semana
Juan Pablo Varillas y Facundo Bagnis chocaban por la definición del torneo trasandino, disputado en el Club Manquehue. El peruano, que tuvo un flojo inicio de año, llegando a sumar siete derrotas en fila, poco a poco encuentra el rumbo y vuelve a sentirse competitivo. Salvando seis match points durante la semana, superó a Jubb, Luz, Passaro y Draxl para alcanzar dicha instancia. Por su parte, el argentino, arrancó el 2024 siendo #241 del ranking. Con un título, una final ATP y varios cuartos, subió casi cien puestos y muestra que, pese a la edad, puede reinventarse y ser competitivo.
Soberbio inicio del peruano
El partido empezaría con un Varillas protagonista, que a los pocos juegos encontraría sus primeras oportunidades. Envalentonado, el peruano no titubeó y sin dudar tomó la ventaja por 2-1. De todas formas, Bagnis respondió rápidamente y, en cuestión de minutos, puso tablas en dos. Desde ahí, el trámite se abriría, con decenas de chances y puntos extensos. Tras varias idas y vueltas, quien saldría fortalecido sería el peruano, consiguiendo la rotura sobre el final y una considerable distancia. Sin bajar el nivel, Varillas continuó por la senda de los winners y opacó por completo a su par. Finalmente, con otro break, lo cerró por 6-3.
Lo cierra por la vía rápida
Bagnis, con necesidad de nivelar y forzar un tercero, salió agresivo e intentó tomar las riendas. De todas formas, no halló resultado y el peruano se mantuvo firme. De hecho, se nutrió de sus errores y pasó adelante por 2-0. Ante eso, no se desesperó y llevó el transcurso a su ritmo, jugando con tranquilidad y marcando el camino con su saque. Sin ceder ni afrontar bolas de quiebre, estiró la diferencia y llegó con comodidad al 5-2. El argentino, desorientado y apagado, no le encontró la vuelta y volvió a ceder sobre el final. En casi dos horas, Varillas lo ganó por un contundente 6-3, 6-2.