El tenista español Pedro Martínez derrotó al alemán Benjamin Hassan por 6-4, 7-5 tras 2h05m de juego en las semifinales del Challenger 100 de Girona. De esta forma, el No. 88 del mundo se metió en la gran final y buscará el título ante el moldavo Radu Albot.
Resultados ATP Challenger Girona 2024
Martínez sigue a paso firme en Girona
Pedro Martínez pudo regresar al Top 100 luego de varios meses en los que tuvo un bajón de nivel. El actual No. 88 obtuvo varios buenos resultados el año pasado en el circuito Challenger que lo acercaron. Su 2024 lo inició derrota en la qualy de Australian Open y final en Tenerife, pero luego tuvo una molestia que lo ausentó algunas semanas. Desde allí pudo sumar unas interesantes semifinales en Santiago. Tras un breve paso por Miami, en Girona eliminó a Gaubas, Trungelliti y De Jong para chocar con Benjamin Hassan en las semifinales.
El español va de menos a más
Pedro Martínez y Benjamin Hassan chocaban miradas en las semifinales del Challenger de Girona.
El primer parcial inició con complicaciones para el español, que no se sentía cómodo y los errores lo llevaban a ceder el saque. El viento tomaba su protagonismo en las semifinales, al igual que en toda la semana en Girona. Pese a ello, el alemán tuvo la ventaja a favor, pero no mostró decisión para confirmar y Pedro se repuso para nivelar. El fisio ingresó para colocarle vendas por ampollas al culminar el tercer game. Hacia el cuarto juego, escapó con mucho coraje de dos break points en contra. Desde el quinto punto el partido cayó en un terreno parejo, sin problemas para los sacadores y con buen tenis. Sin embargo, Martínez mantuvo en cero, salió a buscarlo, Hassan se apresuró y lo pudo cerrar por 6-4 en 53 minutos.
Martínez emplea su ritmo
Pero el alemán no se dejó estar, volvió con todo al segundo set, impactó su derecha con buena aceleración y pudo concretar el quiebre. Por su lado, el español bajó apenas su intensidad y cometió algunos errores con el revés. Con mucho esfuerzo e imponiendo su espíritu de lucha, Pedro supo reponerse para emparejar los números. Benjamin dialogaba constantemente con el umpire, mostrando un cierto descontento con las decisiones. Aunque Pedro también entró en un terreno de discusión con el arbitro. Al sacar para partido, no tuvo la suficiente decisión, perdió match point, cometió doble falta y Hassan con gran determinación pudo recuperar. El nacido en Alcira se rehízo con su tenis, salvó dos bolas de break con un globo fenomenal y un tremendo contradrop para ponerse 6-5. Desde la devolución, Martínez revirtió un 0-40 y cerró el 6-4, 7-5 tras 2h03m.