Noticias

Sergi Bruguera: “No hay presión por defender el título”

Sergi Bruguera presión título
El capitán español habló de cara a las Finales 2021. | Foto: RFET

La Seleccion Española de tenis se prepara de cara a las Finales de la Copa Davis, a disputarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. En medio de los primeros enfrentamientos, la Federación ha publicado breves declaraciones tanto del Capitán Sergi Bruguera como de Carlos Alcaraz.

Sin presión especial

Bruguera se refirió a la sensación de defender el título en casa, sin presión puntual por ese hecho. “Ha pasado un año en el que no hemos jugado y no hay presión por defender nada. Tenemos la presión de querer hacerlo bien y competir bien. La presión de la Copa Davis en sí, pero no por defender el título”.

Un grupo difícil

El capitán español analizó a sus rivales en el grupo, destacando la paridad que tendrán sus cruces. Ecuador, en principio, es el rival más asequible, aunque tiene muy buenos jugadores y en pista cubierta cualquiera te puede dar una sorpresa. Luego nos ha tocado el rival más duro que es Rusia, que tiene al dos, al cinco, al once y al treinta del mundo. No hay equipo más fuerte que ellos”.

Días de preparación

Bruguera habló acerca de la adaptación necesaria del equipo a la pista madrileña. Estos primeros días son para ir metiéndose en la competición y coger las sensaciones de la pista. Al ser cubierta hay que ver si es más rápida o lenta, pero sobretodo es importante adaptarse a la altura, que es lo que más cuesta”.

Por último, se refirió a la diferencia de edad de sus convocados, considerando especialmente a Feliciano López y a Carlos Alcaraz. “He convocado a los mejores independientemente de la edad. Los que creo que están más preparados para competir. Y tanto Carlos como todos los demás están preparados para jugar la Davis”.

Alcaraz quiere debutar a lo grande

El jugador de 18 años también habló durante esta preparación, antes de hacer su gran debut en la Copa Davis. “Como aún estamos en los entrenamientos y no me he puesto nervioso la verdad es que todavía no me han dado consejos. Sobretodo lo estamos pasando bien intentando relajarnos y disfrutar al máximo.

El murciano concluyó dejando sus expectativas en su estreno, pero con mucha concentración en los rivales. Espero debutar ganando y con el estado lleno. Quiero que el rival piense que lo va a tener difícil, que va a tener que correr y sudar mucho para poder ganarme. Hacerle sentir un poquito de miedo”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate