Challenger

Varillas se lleva la final del Challenger de Santiago 2

Final Challenger Santiago 2
Juan Pablo Varillas, campeón en Santiago 2. | Foto: atptour.com

El peruano continúa con su crecimiento en esta temporada. Otra gran semana de Varillas que ha vuelto a levantar un trofeo en este circuito. En la final se mostró mejor en los momentos clave para acabar imponiéndose a Báez en dos sets (6-4, 7-5). Cuarto trofeo Challenger para Juan Varillas en el circuito Challenger. 

Juan Pablo Varillas Sebastián Báez se encontraban en la final del Challenger 80 de Santiago 2 2021, en el que suponía el quinto enfrentamiento entre peruano y argentino (tres en Challenger y una en una previa ATP), con un Head to Head previo favorable a Sebastián por 3-1. El peruano había ganado el último enfrentamiento en la previa de Hamburgo, por lo que el partido se preveía más que igualado en Santiago 2.

En ciernes, un más que interesante partido por el título en la capital de Chile.

Varillas, superior

En el comienzo del partido, el nivel de Sebastián Báez hizo parecer que la final del Challenger de Santiago 2 se iba a parecer más a la del pasado Challenger de Zagreb, con un Varillas completamente sometido. Báez empezaría 4-0 y saque, pero en ese momento, entre la confianza desmedida en sí mismo de Sebastián, y las ganas de luchar de Varillas, algo despertaría en el peruano. Tanto, que haría un parcial de seis juegos para llevarse el primer parcial 6-4, remontando un 0-4 que parecía imposible de recuperar.

En el segundo set, la historia iba a ser, en cierto modo, similar a la del primero. Esta vez sería de un solo break, pero también de 4-1 la ventaja para Báez. Una vez más, el argentino cedería hasta el 4-4, y, pese a tener bola de set al resto con 5-4, perdería su saque después con 5-5, y Varillas no fallaría, salvando dos bolas de quiebre, para cerrar su título en Santiago por 7-5.

Con esta victoria Varillas ya el tenista nacido en 1995 con más títulos Challenger sobre arcilla con cuatro por delante de Jarry, Marterer, Cachín, Djere, Edmund, Kyrgios, Milojevic y Sonego.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Translate