Crónicas Jóvenes promesas

Festeja en París: Tereza Valentova gana Roland Garros en Juniors

Valentova Samson Roland Garros
Tereza Valentova, la nueva campeona Junior de Roland Garros. | Foto: Arata Yamaoka - ITF
Festeja en París: Tereza Valentova gana Roland Garros en Juniors
  1. Valentova se lleva la copa en Roland Garros

Tereza Valentova se hizo fuerte sobre su compatriota Laura Samson (6-3, 7-6(0)) en la gran final femenina de Roland Garros en Juniors. La checa de 17 años consigue así el título más importante de su carrera en la modalidad.

Cuadro Juniors Roland Garros 2024

Valentova se lleva la copa en Roland Garros

La jornada parisina empezaba con la final femenina de Juniors de este Roland Garros, siendo la primera definición entre dos checas en la historia de esta modalidad. Laura Samson parecía llegar como favorita por ser la tercera sembrada del torneo, dejando en el camino a nombres como Quevedo, Jovic o Penickova, entre otras. Del otro lado de la red, su compatriota Tereza Valentova, duodécima cabeza de serie, que traía un camino espectacular en el certamen, eliminando de manera seguida a la sexta favorita Sonobe, a la No.1 del mundo y campeona de Australia, Jamrichova, y a la cuarta preclasificada Grant, para meterse en su segunda final de Grand Slam, tras lo hecho en 2023 en el US Open.

Tereza, mejor de principio a fin

Un muy buen comienzo para Valentova, concretando una rápida rotura para dominar el marcador desde temprano, yendo al primer descanso con una ventaja de 3-0. A pesar de ese mal inicio, Samson lograría encontrar cierta solidez con su servicio para luego animarse más desde el resto, y tras una serie de errores de su rival, recuperó la rotura para nivelar la historia. Todo venía muy parejo en el desarrollo, ya entrando en juegos definitorios, cuando Tereza pudo poner presión para firmar un segundo break y así volver a tener el control del resultado. Con su saque, la jugadora de Praga estableció el 6-3 en ese primer parcial.

Una vez más era Tery quien comenzaba mejor, ahora con un quiebre en el segundo set que la acercaba a la victoria, pero al igual que en la otra manga, Samson recuperaba la diferencia rápidamente para meterse de nuevo en partido. Momento clave en el undécimo juego de este parcial, con el break que le daba a Valentova la ventaja por 6-5, teniendo la chance de cerrar la historia con su saque. Sin embargo, Samson no quería dar el brazo a torcer, y aprovechando la tensión lógica, volvió a empatar el score para llevar las cosas al tiebreak. En ese desempate, grandes sensaciones para Valentova, que iba a firmar un inesperado 7-0 para convertirse en la nueva campeona de Roland Garros.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads