Crónicas

Arévalo y Pavic se llevan la gloria en el dobles en Roland Garros

arévalo pavic campeones roland garros
Arévalo Y Pavic campeones en Roland Garros | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP
Arévalo y Pavic se llevan la gloria en el dobles en Roland Garros
  1. Arévalo y Pavic levantan el título en París

La pareja compuesta por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, consiguieron llevarse el título de Roland Garros. La pareja pudo vencer a los italiano Simone Bolleli y Andrea Vavassori, jugando un tenis de altísimo vuelo en toda la semana.

Arévalo y Pavic levantan el título en París

La pareja compuesta por Marceloa Arévalo y Mate Pavic se llevaron la gloria en Roland Garros 2024. El salvadoreño, considerado uno de los deportistas más importantes de la historia de su país, pudo lograr otro objetivo en su carrera, junto a su gran amigo croata. Con un enorme nivel de tenis, Arévalo y Pavic fueron logrando grandes victorias a lo largo de la semana y en la final se impusieron a una dura dupla. Del otro lado de la red estaban los italianos Simone Bolleli y Andrea Vavassori, a quienes terminaron venciendo en sets corridos. 

El camino al título

A lo largo de la semana, Arévalo y Pavic consiguieron ganar partidos más que complicados. En París lograron imponerse en primera instancia a Mariano Navone y Roberto Carballés Baena. Luego, en la segunda ronda a Mackenzie McDonald y Marcus Daniell, que apenas duraron un game y tuvieron que retirarse. Ya en octavos de final se medían ante Kevin Krawietz y Tim Puetz. Por los cuartos de final hicieron lo propio ante los hermanos Petros y Stefanos Tsitsipas, a quien doblegaron en sets corridos. Entre los cuatro mejores del torneo se medían ante la pareja número uno del mundo, Marcel Granollers y Horacio Zeballos, a quien lograron remontarle un duro partido para meterse en la final. 

En la final mostraron un tenis de alto vuelo y tras un trabajado primer set, la dupla salvadoreña/croata pudo acelerar para llevarse el título. En poco más de una hora y media, Arévalo y Pavic consiguieron llevarse el título tras vencer por 7-5 y 6-3 a Bolelli y Vavassori, coronándose como los reyes de París. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads