Curiosidades

Valentin Vacherot: Curiosidades de toda una familia ligada al tenis

valentin vacherot: curiosidades de toda una familia ligada al tenis
Vacherot golpeando un revés | Foto: Yuri Serafini

Historia más que curiosa la de Valentin Vacherot y su familia en el mundo del tenis. El monegasco salto a la fama cuando llegó desde la qualy hasta las semifinales en el ATP Masters 1000 Shanghai 2025.

La historia de Valentin Vacherot y su legado tenístico familiar

Cuando hablamos de familiares en el mundo tenis, hay varios ejemplos que se vienen rápido a la mente, como el de los hermanos Mike y Bob Bryan, John y Mark McEnroe, incluso existen de dos géneros distintos como es el caso de Marat Safin y Dinara Safina y hasta de padre e hijo, como lo son Petr y Sebastian Korda. Pero lo de la familia del jugador sensación y sorpresa absoluta del Masters 1000 de Shanghái, Valentin Vacherot, ya es otro nivel, el monegasco tiene cinco familiares que llegaron al alto nivel de este deporte, e incluso su primo es un actual Top 100.

Batiendo récords de su hermano y compartiendo la élite con su primo

Hasta antes de que se disputara el Masters 1000 de Shanghái 2025, en toda la historia solo un monegasco había llegado a los octavos de final en un torneo de esta categoría. Este fue Benjamin Balleret, medio hermano y actual entrenador de Vacherot, quién curiosamente fue el encargado de batirle su récord, al superar esa instancia. Luego siguió avanzando, y ya aseguró llegar al menos hasta semifinales, luego de vencer a Holger Rune en los cuartos de final.

Más allá de que su medio hermano se haya retirado, Valentin no quedó solo en la actual elite del tenis. Desde el lunes siguiente al terminar el torneo, ingresará por primera vez al Top 100, el cuál compartirá con su primo, el francés Arthur Rinderknech. Incluso se dio la coincidencia de que ambos lograron la mejor actuación de sus carreras en un Masters 1000 exactamente en el mismo torneo. Valentin ya está en semifinales, y Arthur buscará ganar su partido de cuartos de final para así acompañar a su primo en la siguiente ronda y hacer de Shanghái 2025 un torneo aún más histórico para su familia.

 

La historia familiar en el tenis es aún mayor

El camino en la vida de Valentin no podía ser otro que no sea por el lado del deporte blanco, no solo por lo de su primo y su medio hermano, sino que su tía también llegó a tener su lugar en el mundo del tenis. Virginie Paquet (madre de Rinderknech) fue N°208 del mundo en singles, llegando a jugar dos Grand Slams, y también N°116 en dobles.

Por el lado de su medio hermano, destacaron tanto el padre como la madrastra de Benjamin. Bernard Balleret, también monegasco fue N°310 en singles y representó a su país en la Copa Davis entre 1971 y 1991. Quién sobresalió aún más fue Alexia Deuchaume-Balleret, N°46 del mundo en singles y N°22 en dobles, disciplina en la que ganó seis títulos y una vez retirada fue capitana del equipo francés de Fed Cup.

Ads