Noticias

Málaga es la nueva sede para las finales de la Copa Davis

Málaga finales Copa Davis
Málaga acogerá las finales de la Copa Davis. Foto: Kosmos Copa Davis

La ITF y la empresa liderada por Gerard Piqué han hecho oficial que las finales de la Copa Davis se disputarán en Málaga. 

Después de muchísimos rumores donde la competición la situaban cercana a Abu Dhabi, ha confirmado que las finales de este nuevo formato de competición que este 2022 gozará de su tercera edición, se queda en España. Sin embargo, se cambia la capital para marcharse a la Costa del Sol a Málaga. Esta ciudad ya estaba dentro de la competición ya que era una sede de las cuatro sedes que iban albergar la fase de grupos entre el 14-18 de septiembre al igual que Hamburgo, Glasgow y Bolonia. Con lo cual, en estos instantes queda un lugar vacante y serán 13 naciones las que tengan la oportunidad.

La sede de las Davis Cup Finals 2022 y 2023

Desde septiembre que estaba previsto para llegar a noviembre. Desde el 21 al 27 del penúltimo mes del calendario anual, la ciudad española gozará de la fase decisiva y verá levantar a la nación campeona. Es decir, se disputarán los cuartos de final, las semifinales y la final haciendo un total de siete series. El contrato perdura durante dos años ya que el próximo año Málaga será el lugar del desenlace de ver quién levanta la ensaladera.

El sorteo de la fase de grupos de estas Davis Cup Final se hará en Málaga el 26 de abril a partir de las 13:15. «Málaga y Andalucía han abierto sus puertas para acoger la fase eliminatoria de la Copa Davis por las Finales de Rakuten y nosotros les apoyaremos para que se conviertan en la capital mundial del tenis acogiendo a los 8 mejores equipos en noviembre. Trabajaremos junto a las instituciones para ofrecer una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados de todo el mundo«, comentó Albert Costa, el actual director de la Copa Davis anunciando el trato llegado con Málaga para las finales.

Translate