Grand Slam Previas

US Open 2018, Rafa Nadal vs Juan Martín del Potro, una final anticipada



Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro se abrazan tras el partido de cuartos de final en Wimbledon 2018
Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro se abrazan tras el partido de cuartos de final en Wimbledon 2018 | Foto: wimbledon.com

Esta brillante edición del US Open 2018 tendrá dos semifinales de lujo. Por un lado llegan los máximos favoritos Rafa Nadal y Juan Martín del Potro quienes protagonizarán una final anticipada. Por el otro lado Novak Djokovic y Kei Nishikori, dos tenistas que regresaron de sendas lesiones y están retomando su mejor nivel.

Rafa Nadal y Juan Martín del Potro llegaron a Flushing Meadows como los máximos favoritos de la parte superior del cuadro. En cada presentación demostraron y confirmaron por qué son los candidatos. Rafa con su ritmo avasallante, un tenis sin fallas y Delpo con sus poderosos golpes fueron limpiando el camino hasta alcanzar las semifinales.

La otra semifinal será protagonizada por Novak Djokovic y Kei Nishikori, dos grandes tenistas que regresaron este año tras un largo paréntesis por sendas lesiones. Por ese motivo, ambos estuvieron ausentes en 2017. El serbio ya mostró su gran nivel ganando Wimbledon y Cincinnati. El tenista oriental fue ajustando su juego en cada presentación, obtuvo un gran triunfo ante Marin Cilic para llegar a esta semifinal.

Rafa Nadal vs Juan Martín del Potro, una final anticipada

La Torre de Tandil nos mostró una versión muy sólida, con su habitual potencia en el servicio, con un poderoso juego ofensivo. Llegó a este torneo con la confianza al máximo, los golpes le corren con mucha facilidad. En sus cinco presentaciones el argentino perdió apenas un set, la mejor muestra de su tenis sin fisuras ni lagunas. Delpo jugará su sexta semifinal en un Grand Slam, por tercera vez en este torneo. En 2009 aquí ganó su único Majors de su carrera.

El defensor del título está haciendo un torneo con altibajos. Por momentos se lo nota errático, se le van afuera tiros que habitualmente son buenos y de pronto aparece “La Fiera” con sus tiros ganadores increíbles. Jugará su séptima semifinal en el US Open, que es el 29° en Grand Slams y el N° 153 de su carrera.

Rafa le lleva una larga ventaja a Delpo, le ganó 11 de las 16 veces que se enfrentaron. Sobre cemento el duelo es muy parejo, ganaron cinco veces cada uno. En el US Open se enfrentaron dos veces, con un triunfo cada uno, coincidencialmente en semifinales y el ganador luego se quedó con el trofeo. Todavía están en nuestras retinas el último enfrentamiento, por los cuartos de final en Wimbledon, ganada por el español tras cinco emocionantes sets.

Novak Djokovic vs Kei Nishikori, dos tenistas que recuperan su mejor nivel.

Novak Djokovic y su sólido tenis alcanzan las semifinales de US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es
Novak Djokovic y su sólido tenis alcanzan las semifinales de US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour_Es

Es una gran alegría que el tenis haya recuperado a Novak Djokovic. Luego de largos meses de lucha por recuperar su mejor nivel, Nole está nuevamente en su mejor momento. Viene de conquistar un Grand Slam y un Master 1000, ganó 20 de sus 21 últimas presentaciones. Llegó a semifinales en las 11 últimas veces que se presentó en Flushing Meadows. Será su 33° semis en un Grand Slam, la número 140 de su carrera.

El guerrero oriental jugará su tercera semifinal en Grand Slams, la tercera aquí en Nueva York. A lo largo de la temporada fue retomando muy lentamente su ritmo, mejorando su nivel. Llegó de manera sorpresiva a esta semifinal, superando de forma impecable a Marin Cilic en cuartos de final.

El cara a cara muestra una gran ventaja en favor de Djokovic, salió victorioso en 14 de las 16 veces que se enfrentaron. Sobre cemento se cruzaron en 5 oportunidades, con 4 triunfos del tenista serbio.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »