Análisis de cuadros Grand Slam

US Open 2018: Juan Martín del Potro encabeza la Legión Argentina con 8 representantes.



Del Potro celebra su victoria en el US Open ante Federer | Foto: www.atpworldtour.com

Arranca el cuarto y último Grand Slam del 2018.  Por primera vez es esta temporada veremos en acción a los cuatro fantásticos juntos. Juan Martín del Potro, flamante número tres del mundo encabeza la Legión Argentina con 8 representantes.

Los tenistas argentinos llegan en distintas condiciones, con diferentes momentos, con un sorteo que sin ser terrible, fue muy duro para algunos de los ellos. Los caprichos del bolillero pusieron de entrada un duelo criollo: Diego Schwartzman se enfrentará con Federico Delbonis. Aquí vamos con el análisis de los cuadros y las posibilidades de nuestros 8 legionarios.

Juan Martín del Potro

La Torre de Tandil llega a al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King por undécima vez, jugará su décimo cuadro principal. Defiende muchos puntos, en 2017 llegó a la semifinal. También cuenta con un título, lo festejó en 2009 cuando derrotó a Roger Federer por un dramático (3-6, 7-6 (7), 4-6, 7-6 (7), 6-2).

Delpo flamante número tres del mundo, debutará el lunes ante Donald Young, quien sorprendió pasando una dura clasificación. Su posible itinerario al título tendrá las primeras rondas contra rivales duros pero con pronósticos favorables. En su posible camino encontrará Matteo Berrettini o Denis Kudla en segunda, Fernando Verdasco o Andy Murray en tercera ronda, Stefanos Tsitsipas o Borna Coric en cuarta. Sus posibles rivales en cuartos de final serían John Isner o Milos Raonic.

Hasta aquí su camino no parece imposible, como ocurrió en los últimos torneos, el estado de su muñeca izquierda o su debilidad al clima caliente podrían ser los rivales más peligrosos. En semifinales sería una gran sorpresa si no se encontrara con Rafa Nadal. Karen Khachanov, Kyle Edmund, Kevin Anderson o Denis Shapovalov son quienes podrían sorprender al mallorquín en su camino al citado duelo.

Roger Federer, Alexander Zverev o Marin Cilic podrían llegar a la final por la parte inferior del cuadro. Sería muy linda una nueva final entre Delpo y Roger, y si es con un triunfo del tandilense, mucho mejor.

Diego Schwartzman y Federico Delbonis
Schwartzman celebra la victoria en el ATP Rio de Janeiro
Schwartzman celebra la victoria en el ATP Rio de Janeiro | Foto: @rioopenoficial

El Pequeño de Villa Crespo jugará su quinto US Open, defiende los cuartos de final logrado en 2017, hasta ahora su mejor actuación. Entró como el 13° preclasificado, el sorteo caprichoso le puso otro legionario enfrente, Federico Delbonis.

El Zurdo de Azul dirá presente en Nueva York por cuarta vez, será su séptima presencia si se le suman las tres veces que se quedó en la fase de clasificación.

Los dos ex campeones de la Copa Davis llegan a este duelo con tres triunfos cada uno. Por lo mostrado a lo largo de esta temporada y por haber ganado los tres últimos cruces, Diegui parece ser el favorito a seguir en la competencia.

El ganador enfrentará en la segunda ronda a Jaume Munar o Guillermo García López. Kei Nishikori o Gael Monfils se perfilan como los rivales a vencer en la tercera ronda. En cuartos de final lo podría estar esperando Alexander Zverev. Si logra pasar este difícil escollo, en semifinales el rival a vencer sería Roger Federer. Diegui tiene muchas posibilidades de defender los cuartos de final, Fede sumará todo, debido a que no participó el año pasado.

Leonardo Mayer

El Yacaré dirá presente por octava vez, defiende la tercera ronda lograda la temporada pasada, una de sus mejores presentaciones. Hará su debut ante Laslo Djere, un tenista que baja mucho su rendimiento jugando sobre superficies rápidas. En la segunda ronda su posible rival será Richard Gasquet. Ojalá pueda repetir el sólido triunfo logrado el año pasado en su debut en este mismo Torneo. En la tercera ronda podría enfrentar a Novak Djokovic y a Roger Federer en los cuartos de final. Durísimo sorteo para el correntino.

Guido Pella

Será la sexta presentación del tenista bahiense. Debutará ante Casper Ruud, quien viene desde la fase de clasificación. En esta temporada, Guido no tuvo buenas actuaciones sobre superficies rápidas, deberá mejorar mucho si aspira a hacer un buen torneo. En la segunda ronda se podría cruzar ante Kyle Edmund, su reciente vencedor en Winston-Salem. Aljaz Bedene o Jack Sock serían sus posibles rivales en tercera ronda. Rafa Nadal podría ser su rival en cuarta ronda.

Guido Andreozzi
Guido Andreozzi en el Punta Open
Guido Andreozzi en el Punta Open | Foto: www.puntaopen.com

Esta será la tercera participación de “Beto”, la séptima si contabilizamos sus presencias en las fases clasificatorias. Tendrá un durísimo debut ante Jack Sock. Claro que el tenista norteamericano llega con el ánimo por el piso, su tenis no está fluyendo de la mejor manera, llega con una racha negativa de 8 derrotas consecutivas. Por su parte “Beto” viene de ganar sus primeros partidos ATP sobre cemento  en Winston Salem. De salir triunfante enfrentará a Aljaz Bedene o Nikoloz Basilashvili. En la tercera ronda podría tener un duelo criollo ante Guido Pella. De alcanzar los octavos de final enfrentaría a Rafa Nadal

Carlos Berlocq

Charly pasó la fase de clasificación y jugará su noveno Abierto. Sin dudas no tuvo suerte en el sorteo, enfrentará a Milos Raonic, quien viene en ascenso tras una larga ausencia por lesiones. Se enfrentarán por cuarta vez, el gigante canadiense con dos victorias lidera el cara a cara. En caso de salir triunfante se enfrentaría en segunda contra Gilles Simon, y en tercera ronda ante Stan Wawrinka o Grigor Dimitrov, un durísimo sorteo.

Facundo Bagnis

El tenista de Armstrong pasó la fase de clasificación y jugará su tercer Abierto. Jugó en otras 6 ocasiones donde no logró pasar el corte clasificatorio. No fue un afortunado en el sorteo, hará su presentación ante Gael Monfils. De salir victorioso en segunda ronda podría enfrentar a Kei Nishikori en segunda,  Diego Schwartzman en tercera.

Resumiendo, como a nadie le toca debutar contra los grandes favoritos, se puede considerar un sorteo bastante favorable. Con toda la ilusión que Delpo llegue a las instancias decisivas, Sería muy bueno que Diegui o Leo lleguen a la segunda semana, que los dos Guido puedan anotarse con un par de buenos triunfos.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Facebook

Translate