Opinión

Una gran noticia: Se confirmaron seis torneos Future en la Argentina

Genaro Olivieri
Genaro Olivieri golpea un revés

Este fin de semana comenzará la serie de Future en Argentina. Se jugarán tres torneos en Villa del Dique, Villa María y Córdoba. Pero la gran noticia es que la nueva conducción de la AAT confirmó la organización de otros seis torneos Future y hay otros más en estudio que serán anunciados en los próximos días. 

A menos de una semana del cambio de conducción del tenis argentino, se sienten nuevos vientos en el Future del tenis argentino. A los tres torneos a jugarse en las próximas tres semanas, la Asociación Argentina de Tenis confirmó la realización de seis Future más de acuerdo al siguiente calendario:

F4        Semana 20 de Agosto           Santa Fe

F5        Semana 27 de Agosto           Rosario

F6        Semana 03 de Septiembre    Córdoba

F7        Semana 10 de Septiembre    Córdoba

F8        Semana 17 de Septiembre    Buenos Aires

F9        Semana 29 de Octubre         San Juan

Pero esto no sería todo, para el mes de Noviembre y Diciembre se están programando más torneos, que podrían ser en Mendoza, Neuquén o Corrientes que serán confirmados en los próximos días.

Una muy buena noticia para los jóvenes tenistas quienes empiezan a hacer sus primeras armas en el tenis profesional, tengan torneos cerca de casa, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en viajes al exterior.

Santy R Taverna
Santy R Taverna | Foto: @santyelduke

La época dorada de más de 30 torneos Future

Claro que todavía son pocos torneos para un país que en el pasado, más precisamente en la época de la Legión Argentina, supo tener más de 30 torneos Future por año. Recuerdo con nostalgia que muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires tenían su torneo, empezando por Tandil, pasando por Olavarría, Bolívar, Junín, Chivilcoy, Mercedes, sin olvidarnos de la Costa Atlántica: Pinamar, Cariló Villa Gessell, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca. No solo la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país. Se extrañan los Future de Posadas, Resistencia, las ciudades del Noroeste argentino. No quiero nombrar más, para no seguir cometiendo injusticias por omisión.

Qué bueno sería poder contar con un calendario de más de 30 torneos. Para el año que viene, la ITF anuncia una reestructuración incluyendo un nuevo circuito, la Global Transition Tour, para apoyar a los tenistas que se inician en el profesionalismo. Sería extraordinario que la AAT pueda organizar una veintena de estos torneos, así los jóvenes tenistas que se están insertando en el tenis profesional no tengan que viajar, que puedan hacer sus primeras armas dentro del país

Y para aquellos tenistas que ya lograron sus primeros puntos que puedan contar con varios torneos de US$ 25,000, incluidos dentro del circuito Future organizado por la ITF.

Facundo Arguello con el título de Campiñas en 2015
Facundo Arguello con el título de Campiñas en 2015 | Foto: @atpworldtour.com

Este fin de semana comenzará la serie

A partir de este fin de semana la AAT organizará sus tres primeros torneos Future, que se jugarán sucesivamente en Villa del Dique, Villa María y Córdoba. Más de 50 tenistas argentinos dirán presente. Contarán con un cuadro principal de 32 tenistas y un cuadro de clasificación de 64. Los principales protagonistas serán Facundo Arguello, Genaro Olivieri, Matías Zukas, Franco Egea, Camilo Ugo Carabelli, Santy Rodríguez Taverna. Entre los extranjeros contará con la presencia de los chilenos Juan Carlos Sáez, Michel Vernier, Víctor Núñez, o del japonés Ryusei Makiguchi.

Una gran alegría que nuestros tenistas puedan contar con estas competencias cerca de casa, con la posibilidad de sumar puntos en el ranking mundial. Esto recién empieza, será un gran desafío para las nuevas autoridades del tenis argentino poder incorporar más competencia, para el bien no solo de los tenistas argentinos, sino de toda la región del sur del continente.

Entiendo que no se puede hacer todo junto y simultáneamente, pero también es muy urgente ocuparnos de las chicas. Se impone la organización de forma urgente <de los torneos ITF Women

Ads