Noticias

Últimas plazas en las Nitto ATP Finals 2022

últimas plazas atp finals 2022
Participantes de la edición de 2021 posando con el trofeo. | Foto: ATP

El torneo de final de temporada está cada vez más cerca. Son muchos los tenistas que quieren apurar sus opciones de llegar a esta competición. Es por eso que Turín oferta las últimas plazas en las Nitto ATP Finals 2022, donde tan sólo hay cinco raquetas clasificadas.

Se acerca el gran momento. Uno de los últimos atractivos del calendario ATP son las Nitto ATP Finals, o Copa de Maestros, que pueden decir quién fue el mejor jugador en cuanto a competiciones. Esto a veces puede confundir, ya que llegar en el puesto uno del ranking no quiere decir que tengas ya ganado este trofeo. A lo largo de los años, fueron varios los tenistas que salieron vencedores sin ocupar el máximo eslabón en la cadena del circuito profesional. En este edición de 2022 hay cinco jugadores que obtuvieron su billete para estar en Turín este próximo mes de noviembre. Recientemente la organización de la competición confirmaba, mediante un comunicado, que la hora de la gran final tenía que moverse debido a que coincidía con la celebración de partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol, que se juega en Qatar.

Después de que Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic ya se clasificaran, ahora restan tan solo tres plazas para luego sortear la correspondiente fase de grupos. Es por ese mismo motivo que un total de cinco tenistas quieren apurar sus últimos torneos oficiales para intentar llegar a un gran evento tenístico. Lejos de esa pelea, teniéndolo prácticamente imposible, se encuentran raquetas de nivel de la talla de Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Jannik Sinner o Pablo Carreño, entre otros muchos. Ahora los cinco pretendientes a las tres plazas se encuentran disputando varias competiciones, coincidiendo algunos en las mismas.

Daniil Medvedev

El tenista ruso quiere volver a hacer acto de presencia. El actual número cuatro del mundo no se encuentra disputando ningún torneo por el momento. Hace dos semanas disputó el Astana Open donde pudo llegar hasta las semifinales, teniendo que retirarse de las mismas por unos problemas físicos. Ahora tendrá una semana para descansar antes de hacer acto de presencia en el ATP 500 de Viena como cabeza de serie número uno. En la carrera hacia Turín ocupa el quinto lugar. Cabe recordar que sabe lo que es ser Campeón de Maestros, pues se alzó con el título en la edición de 2020 y fue finalista en 2021.

Andrey Rublev

Otro ruso que quiere darlo todo. El reciente primer campeón histórico del ATP 250 de Gijón también quiere intentar llegar a cualquier coste. Andrey es actualmente el número ocho del ranking mundial, aunque no se encuentra disputando ningún torneo durante esta semana. También semifinalista en Kazajistán, llegaba a España con la idea de ganar en la primera edición del Gijón Open. Su próxima parada será el ATP 500 de Viena, al igual que su compatriota Daniil Medvedev. En caso de conseguir uno de los tres pases, confirmaría su tercera presencia consecutiva en este evento tenístico.

Félix Auger-Aliassime

El canadiense también quiere codearse entre los grandes. Ocupando la séptima plaza en la carrera hacia Turín, Auger-Aliassime agota todas sus opciones para conseguir su primera participación en las Nitto ATP Finals. Inmerso en su debut en el cuadro masculino de Amberes, Félix viene salir campeón del ATP 250 de Florencia, lo que le acercó más aún a conseguir uno de los billetes más cotizados del momento.

Taylor Fritz

El sueño europeo que busca el norteamericano. Al igual que Félix, Fritz también quiere debutar en la Copa de Maestros para intentar seguir dando cancha al gran rendimiento que está teniendo en este 2022. Durante la presente temporada destaca en su palmarés el Masters 1000 de Indian Wells, así como grandes participaciones en torneos como Tokio o Wimbledon. Sin ningún torneo en esta semana, Taylor espera volver a saltar a las pistas del circuito profesional en Austria, más en concreto en el ATP 500 de Viena como cabeza de serie número cuatro del torneo europeo.

Hubert Hurkacz

Volver a mejorar su imagen. El tenista polaco tuvo su debut en la Copa de Maestros este pasado 2021, donde no pudo pasar de la fase de grupos. También participante en el torneo de Amberes, Bélgica, empezó bien su debut luego de tener que sufrir en su encuentro ante el británico Jack Draper. Ahora querrá intentar avanzar lo máximo posible, puesto que es número nueve en la carrera a Turín. En el horizonte también tendrá una participación esperada en el apretadísimo ATP 500 de Viena, donde los errores se pagarán caros por el gran nivel que posee el cartel.