Noticias

Cambio de horario a la final de las Nitto ATP Finals

horario final atp finals
Cambio de horario en la final. Foto: ATP

La ATP ha dado a conocer que habrá un cambio de horario de la final individual en las Nitto ATP Finals que se disputa este año en la localidad italiana de Turín. 

El 20 de noviembre será el día que conozcamos al campeón de las Nitto ATP Finals. Esa final dentro de la categoría individual estaba programada para disputarse a partir de las 17:00 hora local. Sin embargo, la cita futbolística del Mundial que este año ha cambiado sus fechas para su disputa en Qatar, ha causado que la ATP haya llegado a una conclusión de tener que cambiar la hora ya que a las 17:00 (horario europeo) se disputaba el encuentro inaugural del Mundial de Fútbol entre Qatar y Ecuador. 

Por tanto, cuando finalice ese partido de fútbol, la final de tenis tendrá cabida a partir de las 19:00 horas. Sin embargo, la final de dobles si ocupará unos minutos con el fútbol ya que se competirá a partir de las 16:00. La ATP explica que al ser uno de los partidos del año de tenis, no quieren que haya ningún tipo de problema para que los aficionados al deporte de la raqueta puedan seguirlo sin interrupciones y distracciones.

Las Nitto ATP Finals está conociendo estas últimas tres semanas a los últimos tenistas que buscan el acceso a estar entre esas ocho mejores plazas. Los clasificados hasta el momento son Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Cinco nombres que dan mucho que desear para poder seguir este torneo donde se encuentran los mejores tenistas de este 2022. Habrá tres plazas en juego con el Masters 1000 de París Bercy siendo la última oportunidad para los diversos tenistas. Si la clasificación se cerrara hoy mismo, los clasificados serían Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Felix Auger Aliassime. Todos estos jugadores querrán estar en ese horario reconvertido de la final en las Nitto ATP Finals. El 20 de noviembre a las 19:00 en Turín.