Noticias

Ferrero y Moyá nominados al Salón de la Fama

Ferrero Moyá Salón Fama
Ferrero y Moyá se saludan tras un partido | Foto: ATP

Dos de los tenistas españoles más reconocidos de la historia podrían ser ingresados al Salón de la Fama del Tenis. Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá han sido nominados para esta distinción.

Exitosos durante sus carreras como tenistas y actualmente con sus pupilos en la cima del ranking (Carlos Alcaraz y Rafael Nadal), Ferrero y Moyá se encuentran en la lista de ex jugadores nominados para ingresar al Salón de la Fama del Tenis.

A los españoles los acompañan Cara Black de Zimbabue, la serbia Ana Ivanovic, la italiana Flavia Penetta, Lisa Raymond de los Estados Unidos y Daniel Nestor de Canadá.

Para poder entrar al Hall of Fame tendrán que recibir los votos de la gente en vote.tennisfame.com, siendo a partir de este 20 de octubre y hasta el día 30 del mismo mes que las votaciones estén abiertas.

Dentro de los próximos meses se darán a conocer los resultados que tomarán en cuenta estos votos así como los del Grupo Oficial de Voto.

Durante su carrera, Juan Carlos Ferrero fue número uno del mundo. Fue campeón de Roland Garros en 2003 y finalista del mismo torneo en 2002 y del US Open 2004. En 2012 se retiró con 32 años.

Por su parte, Moyá, también logró colocarse en el número 1 del mundo. A su vez, fue campeón de Grand Slam al ganar la edición de 1998 de Roland Garros, además de jugar la final del Australian Open en 1997. También logró la segunda Copa Davis lograda por España en su historia.

 

Otros jugadores nominados
  • Cara Black: la de Zimbabwe ganó 5 títulos de Grand Slam en dobles, incluyendo 3 Wimbledon. En total levantó 36 títulos en dobles y uno en singles.
  • Ana Ivanovic: llegó al número uno del mundo en junio de 2008, año en que ganó Roland Garros y llegó a la final del Australian Open. En total, ganó 15 títulos WTA en singles.
  • Flavia Penetta: fue número 6 del mundo y ganó un Grand Slam en singles y uno en dobles donde también ganó un WTA Tour Championship.
  • Lisa Raymond: fue número uno en el ranking de dobles, donde consiguió 71 títulos WTA. La norteamericana ganó los cuatros Grand Slams, logrando la corona del US Open en tres ocasiones.
  • Daniel Nestor: sus mayores logros fueron en dobles, donde ganó la medalla de oro en Sídney 2000, además de 8 títulos de Grand Slam.