Noticias

Medvedev y los motivos de su retirada ante Djokovic

medvedev motivos retirada djokovic
Medvedev en un partido en el Astana Open | Foto: ATP Tour

Daniil Medvedev tuvo que retirarse de su partido de semifinales en el Astana Open cuando enfrentaba a Novak Djokovic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista ruso sorprendió a los espectadores tanto presenciales como los televidentes, al retirarse de un partido que estaba siendo intenso y en el cual, cada uno se había llevado un set.

En cuanto Djokovic ganó el segundo set, Medvedev de inmediato anunció que no podría continuar el partido, generando la sorpresa en la audiencia y en el propio Djokovic.

En rueda de prensa posterior, el ruso explicó las sensaciones que tuvo en su pierna y que lo orillaron a optar por la retirada.

«Es la segunda vez en mi vida que debo retirarme por un problema muscular», explicó Medvedev. «Durante el segundo punto del tie break, noté una sensación extraña en mi aductor. En un principio pensé que sería un calambre. Al terminar el punto me dije: ‘No, probablemente no lo sea'».

El ex número uno del mundo dio a entender que la lesión podría no ser tan mala, pero que el motivo de su decisión, fue con el fin de no empeorar las cosas.

«Durante el tie break sentí que podría jugar cinco o 10 puntos más, pero eso era todo. Podría haber competido durante un set más, pero con el riesgo de perderme media temporada en lugar de un mes».

De esta manera, Medvedev vio frenado su objetivo de conseguir su segundo título de la temporada. Cabe mencionar que en Astana había mostrado un gran nivel y, hasta antes del tiebreak ante Djokovic, no había cedido un solo set.

«No sabría decir si es justo», indicó Medvedev valorando su retirada. «Si ganaba no podría jugar la final. Mi pensamiento era ‘de acuerdo, intentaré conectar algunos golpes’. Si lograba ganar, no podía hacer mucho, tendré que retirarme. Si pierdo, le doy la enhorabuena a Djokovic porque sigue en buena forma. Le deseo buena suerte en la final».