Lesia Tsurenko y Ons Jabeur se medían en la segunda ronda del WTA Doha, en donde la tunecina buscaba volver a sonreír ante la ucraniana pero todo volvió a ser una pesadilla. Jabeur cayó de manera drástica y se despidió con muy mal sabor de boca en Doha.
Jabeur sigue sufriendo en el circuito WTA
Ons Jabeur viene con malos resultados y si bien había puesto muchas expectativas para la temporada 2024, el comienzo no fue nada bueno. La tunecina dejó una dura imagen en el WTA Abu Dhabi, donde rompió en llanto en medio de su duelo ante Bia Haddad Maia. Sin embargo en el WTA Doha la historia no mejoró y se volvieron a ver algunas lágrimas en su rostro. Jabeur sigue sin encontrar el rumbo y en su debut en Qatar se llevó una durísima derrota ante la ucraniana Lesia Tsurenko en sets corridos.
La ucraniana remonta el primer set
En el primer set Ons Jabeur parecía haber dejado atrás las lágrimas y los dolores de rodilla que había tenido hace algunos días en el WTA Abu Dhabi. La tunecina comenzó bien fuerte el partido, encontrando un quiebre de servicio en el tercer game y confirmando con su saque. Sin embargo a partir del 3-1 a favor de Ons, la historia cambió completamente. En el sexto juego la tunecina parecía remontar nueve chances de quiebre, pero no pudo aprovechar sus oportunidades de volver a confirmar la rotura. Desde ahí no volvió a sumar juegos y Tsurenko dio vuelta el marcador sin sufrir, quedándose con el set por 6-3.
Tsurenko no tiene piedad con la tunecina
En el segundo set la igualada desapareció completamente. Jabeur se vio muy venida abajo en cuanto a tenis y a moral. Incluso volvieron a aparecer algunas lágrimas en su rostro luego de las dos roturas de servicio del segundo set. Tsurenko no tuvo reparos en poner tierra de por medio en el marcador y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 5-1 arriba. Si bien Jabeur sostuvo su saque luego, la ucraniana no desperdició demasiadas oportunidades y pudo cerrar el triunfo por 6-3 y 6-1 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Petra Martic o Naomi Osaka.