Alex de Miñaur hacía su debut en el ATP Rotterdam y su estreno en el torneo neerlandés no era nada sencillo, enfrentando al estadounidense Sebastian Korda. El aussie sacó su mejor versión y logró ganar en dos mangas (6-4, 6-3).
De Miñaur no tiene problemas en su debut en Rotterdam
El australiano Alex de Miñaur llega al ATP Rotterdam como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Luego de un buen comienzo en 2024, con varias victorias importantes en la United Cup y en el Open de Australia, De Miñaur buscaba comenzar en Rotterdam con el pie derecho. Sin embargo no iba a tener un partido tan sencillo, ya que se medía ante el estadounidense Sebastian Korda en el debut, uno de los jugadores más peligroso en esta superficie. Era el tercer enfrentamiento entre ambos, con dos victorias por lado en el circuito ATP.
El australiano destraba el primer set
El partido entre Alex de Miñaur y Sebastian Korda comenzaba bastante igualado. Con ambos manteniendo el servicio, Korda era el primero que buscaba ser agresivo. El norteamericano era el primero que tenía alguna oportunidad en el primer set, más precisamente en el primer juego. Allí tuvo alguna chance de quedarse con el primer quiebre, en el primer y tercer game. Luego fue el australiano el que tuvo sus oportunidades en el sexto juego, pero recién iba a poder conseguir ese quiebre en el décimo. Allí, desde la devolución, supo apretar los dientes y cerrar el set por 6-4 para sumar confianza.
De Miñaur avanza en Rotterdam
Ya en el segundo set la historia no comenzó bien para Korda, que enfrentó las primeras oportunidades de quiebre de De Miñaur en el segundo juego. Allí el australiano empezó a mostrar sus cartas y llegó a tener alguna que otra chance de rotura, que pudo concretar en el sexto game. En mitad del set el australiano ya había sacado una buena ventaja, que iba a aprovechar al máximo. De Miñaur no tuvo problemas para cerrar el partido y con un marcador de 6-4 y 6-3 se terminó llevando la victoria para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Alex de Miñaur.