Noticias

Tsonga derrota a Simon en dos mangas en el ATP Marsella

Tsonga Simon ATP Marsella
Tsonga supera a Simon en el Open 13 de Marsella. | Foto: ATP

El torneo ATP de Marsella veía como dos perros viejos se medían frente a frente, con victoria de Tsonga ante Gilles Simon en dos sets (6-2 6-4). Ahora el tenista de Le Mans enfrentará a Felix Auger-Aliassime.

Marsella se vestía de gala para el partido entre dos jugadores franceses que han dado mucho que hablar en el tenis del país de la Torre Eiffel en el presente siglo. Jo-Wilfred Tsonga y Gilles Simon se medían en primera ronda en un partido entre dos jugadores que no atraviesan por su mejor momento y a los que la edad ya empieza a pesarles en sus piernas.

Tsonga llegaba a un torneo en lo que ya sabía lo que era levantar el título de campeón, cosa que hizo allá por el año 2017. Mientras que Simon se coronaria en el año 2015 en este torneo, demostrando que ambos saben lo que es rendir bien en estas pistas. Tsonga no ha dado ninguna opción en unas condiciones algo más favorables a su tenis que al tenis sólido de Simon.

Tsonga se lleva el duelo de veteranos

Jo comenzaría rápidamente mandando en el partido gracias a un break en el inicio del partido y lograba mantener su servicio a flote y con unos números muy altos con su primer servicio. La primera manga ha estado dominada por el tenis directo de un Tsonga que ha ido afianzándose en el marcador ante la falta de tenis ofensivo de Simon en el primer parcial.

Tsonga continuaría con su buen hacer al servicio en la segunda manga, y a mediados del segundo set conseguiría un break que sería de vital importancia en el transcurso del set, y que le permitiría gestionar su ventaja en el segundo set gracias a su buen hacer con su servicio. Y es que Tsonga ha conectado la nada desdeñable cifra de 11 aces en todo el partido, y su derecha ha sido clave en la victoria ante un Gilles Simon que no ha podido ofrecer mucha batalla en unas pistas tan rápidas y que tan bien le vienen a Tsonga gracias a su juego directo y a su buen servicio. La próxima estación de Tsonga es el reciente campeón de Rotterdam, Félix Auger-Aliassime.

Translate