Noticias

Harris rompe con la lógica ante Shapovalov en Miami Open

Harris Shapovalov Miami Open
Lloyd Harris recupera confianza con un triunfazo en Miami. | Foto: ATP.

El tenista sudafricano Lloyd Harris superó al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4 tras 1h20m de juego en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El número 44 del mundo chocará con el nipón Yoshihito Nishioka en la tercera rueda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Shapovalov debutaba ante un rival complicado en el Miami Open. El canadiense no llegaba con mucha confianza y es que los resultados no estaban saliendo como se esperaban en este 2022. En frente estaba el sudafricano Harris, que tampoco llegaba en un momento por lo que a priori era un partido de muchas incógnitas. En el cara a cara se habían enfrentado en dos ocasiones y siempre había salido victorioso Harris, siendo la última en el US Open 2021 y con un Shapovalov que no pudo ganar ni un set.

Harris sorprende a Shapovalov

Desde el inicio Shapovalov se mostró poco acertado en sus golpes y es que regalaba muchos puntos al sudafricano. En el tercer juego Harris sumó el primer break y lo confirmó en blanco para poner el 3-1 en el marcador. Los problemas se agravaban para Shapovalov y es que no estaba nada cómodo con su servicio dejando más oportunidades a su rival. Esta vez pudo lavar los muebles y poner el 2-3, aunque las cosas no pintaba nada bien para Denis que necesitaba cambiar el rumbo del partido. A pesar de que el canadiense recuperó el break en el séptimo game, nuevamente Harris lució encendido, concentrado y sintiendo muy bien la bola para terminar llevándose el set por 6-3 en 37 minutos.

En el segundo parcial todo fue muy parejo, con ambos sacando a la perfección y sin entregar posibilidades de quiebre. Apenas en los dos games principales los dos escaparon de 30 iguales, pero no hubo mayores temores. Sin embargo, Lloyd Harris esperó su momento, siempre estuvo arriba en el score y presionó en el decimo juego con la devolución. Por su parte, Denis Shapovalov se apuró con los golpes, tiró de más, cometió errores y el sudafricano aprovechó para llevarse el partido por 6-3, 6-4 en 1h20m.

El sudafricano se medirá con Yoshihito Nishioka en la tercera ronda del Miami Open.

Translate