Noticias

Tsitsipas: “El No.3 era uno de los objetivos esta temporada”

Tsitsipas vacuna covid 19
Tsitsipas pensativo en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El heleno charló en la rueda de prensa previa al debut del torneo estadounidense. Tsitsipas habló sobre la importancia que tiene el No.3 y sus futuras aspiraciones este 2021. Además se formó la polémica cuando añadió que en un principio y mientras no sea obligatorio para competir no tiene pensado vacunarse.

Stefanos Tsitsipas ha entrado en el ojo de la polémica tras sus declaraciones de la vacuna de la Covid 19. El griego se opone a su vacuna siempre y cuando no sea obligatoria para competir. También hubo tiempo para reflexionar sobre su llegada al No.3 del ranking y sus objetivos en lo que resta de temporada. Por último dejó claro que tiene que adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas y en la pista de Cincinnati.

El No.3 del ranking

El No. 3 es un número que es muy significativo y tiene una gran importancia. No tienes muchos momentos emocionantes como este en tu carrera. Fue una gran sensación. Suma algo de valor por los esfuerzos que has realizado para llegar allí” explicó tras desbancar a Nadal del pódium de la clasificación masculina.

Además se mostró ambicioso de cara a finalizar la temporada en estas privilegiadas posiciones. “Me impulsa mucho a mantenerlo, a querer hacer un esfuerzo extra en los próximos torneos, y ese fue mi objetivo inicial desde el comienzo del año, estar entre los tres primeros. Ahora la segunda fase de ese objetivo es permanecer allí“.

Tampoco escondió que su objetivo es llegar a la cima en el futuro. “La clasificación está ahí por una razón. Significa algo importante. Creo que el siguiente paso es el número uno, al que espero poder llegar algún día” añadió.

Sumar puntos en cada torneo

Mi principal prioridad es llegar lejos en el torneo, jugar un buen tenis. Lo he dicho, no pretendo títulos. No pretendo ganar todos y cada uno de ellos. Quiero llegar a las rondas de un torneo en las que pueda sumar muchos puntos. Estoy persiguiendo sumar muchos puntos. Sé que la mayoría de los puntos importantes son desde las semifinales en adelante. Ahí es donde obtienes la mayor cantidad de puntos, y quiero apuntar a eso. Si llego al primer objetivo, no voy a detenerme. Todavía voy a seguir haciendo las cosas que he estado haciendo bien desde ese momento en adelante“.

Adaptarse en Cincinnati

Sé con certeza que todos estos torneos tienen diferentes tipos de condiciones a las que adaptarse. Algunos lugares son un poco más húmedos. Mi principal prioridad es encontrar ese equilibrio, encontrar ese ajuste rápido de cambiar de un torneo a otro sin grandes lagunas o huecos en mi juego“.

La vacuna

Nadie me ha dicho nada. Nadie ha hecho que sea obligatorio vacunarse. En algún momento tendré que hacerlo, estoy bastante seguro de ello, pero hasta ahora no ha sido obligatorio para competir, así que no lo he hecho, no“.

 

Translate