Noticias

Cabal y Farah: “Una medalla superaría a un Grand Slam”

Cabal Farah JJOO Tokio
Los colombianos siguen buscando llevarse una medalla de Tokio. | Foto: ITF

Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah continúan su camino impecable en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja masculina de mayores éxitos en los últimos años arrancó como la cuarta favorita y ya se instaló en los cuartos de final en la justa olímpica tras batir a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald por 6-4 y 6-1.

Previamente, los colombianos habían derrotado a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich en el arranque de la competencia. “Depende del país que seas, pero para Colombia yo creo que una medalla sería más importante que un Grand Slam”, señaló Juan Sebastián respecto a sus expectativas en Tokio. La pareja de colombianos ya conoce lo que es la gloria de los Grand Slams tras ganar juntos Wimbledon y US Open en 2019.

Ahora, la siguiente prueba para Cabal y Farah será frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus, quienes llegaron a esta instancia tras la baja por covid-19 de la pareja holandesa de Jean-Julien Rojer y Wesley Koolhof, después de que el primero de ellos arrojara un resultado positivo en su prueba. Cabal señaló que “conocen bien” a sus rivales de cuartos de final, por lo que esperan que sea un partido duro.

Galán queda fuera ante Zverev

Poco antes de la victoria de los colombianos, su compatriota Daniel Galán, quedó fuera de la competencia tras caer ante Alexander Zverev con doble 6-2. “Él jugó muy bien y marcó mucha diferencia con su servicio. Es de los mejores jugadores en la actualidad y sabía que iba a ser difícil”, analizó Galán.

Esperaba un poco más de mí en estos Juegos, pero ha sido una gran experiencia, concluyó el tenista de 25 años, que hacía su primera participación en unos Juegos Olímpicos, y que había logrado eliminar al egipcio Safwat en su estreno.

Translate