Noticias

Alcaraz: “He creído en mí en todo momento”

Alcaraz tsitsipas declaraciones us open
Tsitsipas y Alcaraz en el US Open | Foto: usopen.org

El murciano muy emocionado tras el partido contra el No.3 del ranking masculino dejó unas cuantas frases interesantes para la Arthur Ashe. Alcaraz se mostró en una nube aunque nunca dejó de creer en sí mismo. Se acordó de todo su equipo y su familia y además añadió que su aventura no se ha acabado y quiere más en el último Grand Slam de la temporada en el que tanto apoyo ha tenido por parte del público.

Carlos Alcaraz logró una gran gesta en el US Open tras sumar su mejor victoria en su corta carrera profesional al vencer al No.3 del mundo Tsitsipas. El público enloqueció con el tenis y el carácter del español en lo que fue su presentación a nivel mundial. Tras acabar el partido habló delante de todo el público en la Arthur Ashe. El español se mostró muy satisfecho y confirmó que desde el primer momento creyó en que podía conseguir la victoria. También añadió que con una sonrisa juega mejor y que todavía quiere ir a por más en el último Grand Slam de la temporada. En octavos de final espera el alemán Peter Gojowczyk, una de las revelaciones del torneo.

Una victoria histórica

No tengo palabras para explicar cómo me siento ahora mismo. No sé qué ha pasado en la pista. No me puedo creer que haya ganado a Stefanos Tsitsipas en un partido épico. Para mí, es un sueño hecho realidad. He ganado por cómo he luchado y jugado. He creído en mí en todo momento“. “Cuando me tiré al suelo al final del partido, pensé en mi familia y amigos, en todas las personas que me han apoyado en Murcia desde el principio de esta historia. Ha sido increíble“.

Disfrutar en la pista

Juan Carlos Ferrero siempre me dice que me lo tengo que pasar bien en la pista. Con una sonrisa en la cara juego mejor, y está demostrado. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado como un crío“.

El aprendizaje de otro gran partido

Ya he jugado partidos muy importantes en mi carrera, como el de Zverev en Acapulco o el de Nadal en Madrid. Esas situaciones me han hecho aprender mucho. Entré muy nervioso y esta vez he recordado todos esos momentos. Me ha ayudado a no hacer las cosas mal. Me lo estaba pasando bien en la pista. He intentado que los momentos difíciles no me afectasen. Ha sido la clave para poder ganar hoy, jugar alegre y contento en los momentos complicados“.

A por más en el US Open

Ha sido una victoria muy importante para mí, pero el torneo todavía no ha terminado. En la siguiente ronda me espera un rival que está jugando muy bien. Espero seguir desplegando un buen nivel, como hasta el día de hoy” finalizó el español.

 

Translate