Noticias

Tsitsipas supera el primer compromiso en Stuttgart

tsitsipas stricker atp stuttgart
Tsitsipas voleando durante un partido | Foto: atptour.com

El griego ha superado con buenas sensaciones en debut en la gira de césped. Tsitsipas fue mejor en los momentos decisivos y se llevó el duelo ante el joven Stricker (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stefanos Tsitsipas debutaba en la gira de hierba en Stuttgart. El heleno no venía de caer mucho antes de lo esperado en Roland Garros. En el torneo alemán debutaba ante un rival complicado, el joven suizo Striker que venía desde la fase previa. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar en los cuartos de final para medirse ante Andy Murray.

Tsitsipas empieza ganando en Stuttgart

Stefanos comienza llevando la iniciativa en el marcador. A pesar de ello se le vio faltó de ritmo en este tipo de superficie y es que nunca es fácil la transición desde la tierra batida hasta la hierba. Salvó las dos bolas de break que tuvo en el quinto juego en contra y en el siguiente juego Tsitsipas aprovechó sus oportunidades. De esta manera se marchaba en el marcador hasta el 5-2, aunque la ventaja la había cogido únicamente al ser mejor en los puntos clave. El suizo estaba plantando cara al griego, pero finalmente por 6-3 se despedía de una primera manga en la que había jugado al nivel esperado.

Tsitsipas comenzó de la mejor manera en la segunda manga y es que rápidamente se marchaba hasta el 20. Justo entonces llegó la lluvia y el partido tuvo que ser interrumpido. En su reanudación Striker siguió con buenas sensaciones con su servicio, pero esto no era suficiente ya que necesitaba un break como mínimo para poder seguir pensando en la remontada. Tsitsipas no dio ninguna opción a su rival y finalmente ganando el décimo juego en blanco accedía tras ganar en su debut en dos mangas hasta los cuartos de final para medirse a todo un ex número uno, Andy Murray en lo que será un auténtico partidazo.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate