Noticias

Medvedev comienza ganando en Hertogenbosch

medvedev simon atp hertogenbosch
Medvedev celebrando un punto | Foto: atptour.com

El tenista ruso ha comenzado sufriendo pero ganando en la gira de hierba. Medvedev salvó tres bolas de ser en contra en la primera manga y a la séptima bola de partido logró cerrar el encuentro (7-5, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Medvedev debutaba el jueves en su primer torneo de la gira de césped, en Hertogenbosch. Finalmente en la ciudad holandesa parecía que el tiempo iba a dejar jugarse una jornada tal y como se esperaba. El ruso se medía ante el veterano Simon, qué había pasado la fase previa y ganado un partido en el cuadro final tras su gran Roland Garros. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos y por momento el galo había ganado todos, aunque ahora el gran favorito era Medvedev.

Medvedev sufre para conseguir el primer triunfo

Simon demostró desde el inicio que estaba más rodado en esta superficie y es que sus dos partidos de la fase previa y uno del cuadro final se notaban. A los pocos minutos cogía ventaja en el marcador y se marchaba hasta el 4-1. El francés no bajaba el ritmo y con el 5-2 estaba muy cerca de llevarse la primera manga. Gilles llegó a disponer de tres bolas de set, dos al resto en el octavo juego y una con su servicio en el noveno, pero finalmente Daniil Medvedev era capaz de salvar la situación y de acabar imponiéndose por 7-5. Un duro golpe para un Simon que había tenido en su mano cerrar el primer set, y que después de perder cinco juegos consecutivos se despedía de la primera manga.

El público estaba disfrutando de bonitos y largos intercambios desde el fondo de la pista. Los aficionados animaban a un Simon que no estaba pasando por su mejor momento y es que en el tercer juego veía como su rival le quebraba y tras confirmar el break se marchaba hasta el 3-1. El ruso tampoco acababa de convencer y Simon nuevamente disponía de bolas de break. El galo llegó a tener dos en el sexto juego, pero tampoco acertó por lo que su rival cada vez estaba más cerca del triunfo. Tras el 5-3 Medvedev estaba a solo un juego de cerrar el encuentro. Tuvo bola de partido al resto, pero no logró cerrar. Simon salvó su juego y presionaba a Medvedev. El ruso volvía a tener problemas y hacía frente a otra bola de break. El galo no conseguía el premio y finalmente Medvedev a la séptima bola de partido Daniil lograba el primer triunfo en la gira de hierba, aunque con muchas dudas.

 

Translate