Noticias

Murray puede con Bublik en Stuttgart

Murray Bublik ATP Stuttgart
Murray a cuartos en Stuttgart. Foto: ATP

El jugador británico Andy Murray logró el acceso a la ronda de cuartos de final en el ATP 250 de Stuttgart al eliminar a Alexander Bublik por 6-3, 7-6(4). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En esta segunda semana para el escocés dentro de la gira de césped, la pasada semana en Nottingham consiguió realizar un buen camino y ahora en la localidad alemana acaba de obtener su segundo triunfo. En el encuentro disputado sobre la pista central, pudo con el séptimo preclasificado del cuadro, el kazajo Bublik. Era la cuarta vez que se enfrentaban y Andy continúa sin perder ningún parcial en todos sus enfrentamientos ante Alexander. 

Murray obtiene el camino a cuartos

Dos tenistas que saben disponer de un alto y eficiente porcentaje de primeros servicios, era muy importante sacar adelante los turnos al saque. Andy, tuvo su primera bola de break en el tercer juego de la primera manga, pero Bublik lo resolvió muy bien. Acto seguido, en el próximo juego, un Murray que ya había avisado en el game anterior, dispuso de otra bola de break pudiendo llevarse el juego en blanco. Confirmó la rotura con un juego en blanco y después lo cerró.

El segundo parcial tuvo muchísimo más entretenimiento en cuanto a tener que presenciar como los tenistas tenían que verse con más apuros a la hora del primer golpe. Murray rompió primero pero Bublik obtuvo el contrabreak para que después, encontrándose en uno de los mejores momentos del partido y notándose dominador, ahondó en las dudas del jugador británico. Llegó hasta el 2-5 sumando los últimos cuatro juegos de manera consecutiva.

Quiso ir en busca del set en ese mismo juego. Llegaron las bolas de parcial, pero no las pudo aprovechar. Importante juego el que sacó Andy para llegar hasta el 5-3. Alexander, perdió bastante la disciplina con la que estaba compitiendo durante esos últimos minutos y Murray se llevó el juego en blanco al resto. Seguidamente, mediante un juego muy irregular, el kazajo volvió a acechar para llevar el duelo a la tercera manga pero Andy volvió a salir airoso.

Logró el 5-5 y sus dos próximos juegos al saque pudieron sacarlo con comodidad llegando al tie-break, Hubo igualdad hasta el 3-3, el ex No.1 del mundo sacó su otro punto al servicio y después obtuvo un mini break vital. Llegaron al 6-4, y con esa bola de partido Andy Murray alcanzó los cuartos de final en el ATP 250 de Stuttgart al eliminar a Bublik.

Translate