Noticias

Tsitsipas derrota a Sonego para llegar a cuartos en Miami



Tsitsipas Sonego Miami Open
El heleno llega a cuartos en Florida. | Foto: ATP

El jugador griego derrotó al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos (6-2, 7-6(2)) en su partido por los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Tsitsipas buscará meterse entre los mejores cuatro del torneo, enfrentando al polaco Hubert Hurkacz.

Stefanos Tsitsipas llegaba a este cruce luego de llevarse un partido muy trabajado ante Kei Nishikori en tres parciales, superando anteriormente al bosnio Damir Dzumhur. El griego continúa mostrando un alto nivel en este inicio de temporada, alcanzando semifinales tanto en el Australian Open como en Rotterdam, y luego perdiendo la final en Acapulco.

Lorenzo Sonego, mientras tanto, también tuvo dos buenas presentaciones previas, sin ceder sets ante Bjorn Fratangelo y Daniel Galán. El italiano sigue levantando su nivel progresivamente, luego de una excelente temporada 2020. Sonego no tuvo un comienzo de año tan positivo desde los resultados, sufriendo una remontada de Feliciano López en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Entre ambos no contaban con enfrentamientos previos.

Otra buena performance de Tsitsipas

El partido comenzó con un Stefanos Tsitsipas muy agresivo desde el arranque, al igual que en sus últimas presentaciones. El griego estaba sólido en su estrategia, manteniendo siempre su servicio con gran autoridad, y dejando poco para hacer a Sonego. Tsitsipas concretó un break inicial en el segundo juego, para empezar a dominar el marcador. Sin bajar en ningún momento la intensidad en sus games al saque, el heleno se llevó la primera manga con un contundente 6-2

Sonego fue sintiéndose más cómodo al servicio, empezando a encontrar buenas sensaciones en los rallies desde la línea. Pero no era suficiente para abatir a un heleno que no cedía su excelente porcentaje al saque. Tsitsipas continuó muy sólido al saque y de hecho, se animaría a arriesgar sobre el final del set para intentar cerrar el partido. El italiano consiguió evitar los avances del griego para llegar a un tiebreak. Finalmente, Stefanos selló su triunfo sacando una rápida ventaja en la definición.

Facebook

Translate