Noticias

Korda derrite a Schwartzman y jugará los cuartos en el Miami Open

schwartzman korda miami open
Sebastian Korda da la campanada y derrota a Schwartzman en Miami. | Foto: atptour.com

Sebastian Korda derrota a Diego Schwartzman (6-3, 4-6, 7-5) y disputará sus primeros cuartos de final de Masters 1000 en el Miami Open 2021. El estadounidense firma un partido colosal, y derrota a un argentino que poco pudo hacer para doblegar al floridiano. Korda espera en cuartos a Rublev o Cilic.

Diego Schwartzman Sebastian Korda se encontraban por primera vez en los octavos del Miami Open 2021. Después de calificar el tenis del americano como ”muy parecido al de Berdych”, Schwartzman se postulaba como favorito ante el hijo de Petr Korda, aunque todos apuntaban a un encuentro abierto, que decidiría el antepenúltimo billete para los cuartos de Miami.

Korda; mente de hierro

En el primer set, se vería mucha superioridad por parte del ”tapado”. Sebastian Korda empezó mucho mejor el partido ante Schwartzman, y el argentino, que no hacía un mal partido, no podía hacer mucho más ante un sublime Korda. El americano iba a conseguir el break de inicio, y consolidando con mucha seguridad sus servicios, y manteniéndose cerca del segundo breakcerraría el primer set por 6-3.

En el segundo set, la historia cambiaría. Un mucho mejor Schwartzman, conseguiría romper el servicio a Korda, para, consolidado, colocar una ventaja de 4-1. Korda, fiel a su estilo guerrillero, conseguiría remontar hasta el 4-4, pero restando con 5-4, al cabeza de serie número 5 del torneo no le temblaría el pulso: Schwartzman colocaba el 6-4 para mandar el partido al tercer set.

Pero en el tercero, Korda recuperaría el gran nivel que había dado en el primero. El estadounidense comenzaría de nuevo rompiendo y consolidando, para colocarse 2-0 arriba. Ese break parecía ser determinante. Ambos iban a mantener sus servicios venideros con más o menos regularidad, y Korda llegaba al 5-4 con su servicio. El estadounidense, carente de templanza, cedería su servicio para el 5-5, después de gozar de una bola de partido. Pero Schwartzman le daría otra oportunidad, conseguiría volver a romper, y Korda sacaría de nuevo para partido. Ahí, el joven no titubearía, cerraría por 7-5, y conseguiría colarse en los cuartos del Masters 1000 de Miami.

Ahora, a sufrir ante Rublev o Cilic

Tras el triunfo de Sebastian Korda ante Schwartzman en los octavos del Miami Open 2021, el estadounidense debutará en unos cuartos de Masters 1000 ante Andrey Rublev Marin Cilic. Sea el ruso o sea el croata, será un partido muy complicado para el de Bradenton, que espera tener opciones de meterse en sus primeras semis de Masters en Miami.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
Translate