Noticias

Tsitsipas remonta a Sonego y sigue adelante en Cincinnati

Tsitsipas Sonego ATP Cincinnati
Stefanos aprieta el puño y avanza en Cincinnati. | Foto: ATP

El tenista griego superó al italiano Lorenzo Sonego en tres ajustadas mangas (5-7, 6-3, 6-4) en su partido por la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Tsitsipas enfrentará a Berrettini o Auger-Aliassime en los cuartos de final.

Stefanos Tsitsipas buscaba meterse nuevamente entre los ocho mejores de un Masters 1000 tras lo hecho hace días en Toronto. En este Western & Southern Open, el heleno mostró una buena versión en su debut ante el joven Sebastian Korda, pudiendo cerrarlo en sets corridos. Por su lado, Lorenzo Sonego también llegaba a esta instancia sin ceder sets, aunque con dos presentaciones previas. El italiano dejó en el camino a Carlos Alcaraz y a Tommy Paul.

Tsitsipas avanza en el torneo

El partido comenzaría ya dejando un nivel de intensidad muy alto, con un gran duelo desde el fondo de la pista. Con el correr de los juegos aparecerían oportunidades de quiebre para ambos, pero que no llegaban a concretarse. Todo parecía terminar en un tiebreak, hasta que Sonego pudo encontrar esa luz de ventaja en el 5-5, para ponerse arriba en el marcador. El italiano cerró el set con un 7-5.

Esa tendencia favorable para Lorenzo parecía profundizarse con el primer juego del segundo parcial y tres opciones de quiebre, pero que Stefanos pudo evitar. Posteriormente, Tsitsipas concretó el quiebre en el game siguiente para empezar a revertir la historia. El griego nunca dio chances de recuperación para Sonego, y ganó la segunda manga por 6-3.

Entrado en plena confianza, el segundo preclasificado del torneo volvió a quebrar en el inicio del set definitorio. El griego ya no dejaba dudas en sus juegos de servicio, y se animaba a arriesgar con la devolución, frente a un Sonego que lograba mantenerse en partido con mucho esfuerzo y gran velocidad de pelota. A pesar de que le costó más de lo previsto cerrarlo, Tsitsipas no bajó el ritmo y selló su victoria con un 6-4 final.

Translate