Noticias

Tsitsipas eliminó a Korda y avanza en ATP Cincinnati

Tsitsipas Korda ATP Cincinnati
Stefanos Tsitsipas debuta con éxito en Cincinnati. | Foto: ATP

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, que viene de caer en un duro partido por las semifinales de Toronto, venció al estadounidense Sebastian Korda por 7-6(5), 6-3 en 1h40m de juego por la segunda rueda el ATP Masters 1000 de Cincinnati. Ahora, chocará en los octavos de final con el italiano Lorenzo Sonego.

Stefanos Tsitsipas cayó duramente en las semifinales de Toronto en manos de Reilly Opelka, lo que lo dejó fuera de la gran final. El griego confesó en conferencia de prensa, luego de ser eliminado, que el número 3 era su objetivo en el 2021, y que lo pudo lograr. Ahora, su pronta meta es llegar bien fino al US Open e intentar llegar lo más lejos posible.

Sebastian Korda no compitió en Canadá, pero si lo había hecho en el ATP 500 de Washington, en donde cayó ante el después campeón Jannik Sinner. Con una semana de descanso, el tenista de 21 años llegó a Cincinnati y superó con comodidad su debut ante el serbio Laslo Djere. En su camino, soñaba con hacerle frente al griego.

Tsitsipas potente para vencer a Korda

Un primer set muy parejo, en donde ambos hicieron valer su saque y su derecha. Sebastian Korda generó oportunidades de quiebre en game inicial pero no pudo aprovecharlas. Stefanos Tsitsiaps tuvo su chance en el sexto y octavo juego, pero no encontró precisión. Con el empate estampado en el score, el primer parcial se definió en tie break. Allí, Tsitsipas hizo valer su jerarquía, golpeó con decisión y lo cerró por 7-6(3) en 58 minutos.

Ya en el segundo set, a Korda los games le empezaron a costar, bajó su porcentaje con los primeros servicios y se empezó a desgastar. Por su parte, Tsitsipas hizo su juego y encontró el lugar para lastimar. El griego capturó rupturas en el séptimo y noveno juego para sellar su triunfo por 7-6(3), 6-3 en 1h40m de partido.

El griego se verá las caras con el italiano Lorenzo Sonego por el pase a los cuartos de final del ATP Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate